Deportes

Exhibición de Purito para ganar la etapa

El catalán Joaquim Purito Rodríguez, del Katusha, ganó ayer con una exhibición de potencia la quinta etapa de la prueba ciclista italiana Tirreno-Adriático, tras la que el británico Chris Froome (Sky) pasó a ocupar el liderato en la general, por delante de otro español, Alberto Contador (Saxo-Tinkoff).

Purito Rodríguez fue el mejor en el viaje de 230 kilómetros entre Ortona y Chieti, adonde llegó en solitario. Después de 230 kilómetros de etapa, Rodríguez se llevó la victoria parcial al aprovechar su potencia en una dura subida final que se adaptaba perfectamente a sus cualidades.

El catalán aventajó en ocho segundos a un grupo de cinco jugadores integrado por el holandés Bauke Mollema (Blanco), Alberto Contador, el italiano Mauro Santambroggio (Katusha), el estadounidense Christopher Horner (RadioShack-Leopard) y el propio Chris Froome.

A este último, tras su convincente triunfo el sábado en la etapa reina, le bastó ayer con un sexto puesto en la línea de meta en Chieti para vestirse de azul. Dispone de 20 segundos de margen sobre Contador y el italiano Vincenzo Nibali (Astana). Froome mostró el sábado sus credenciales como líder del Sky al imponerse en la meta de Prati di Tivo.

Purito Rodríguez ascendió hasta la séptima plaza de la general individual, en la que está a 55 del líder. Hoy se disputa la penúltima etapa, con salida y meta en Porto Sant'Elpidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios