Deportes

Exigua reacción de Noemí Jiménez

  • La malagueña, lastrada por una decepcionante primera jornada, sin opciones en Florida

Noemí Jiménez dijo adiós a las primeras de cambio al Florida's Natural Charity Classic, después de una segunda jornada en la su tímida reacción fue insuficiente para pasar el corte del torneo. La malagueña no fue capaz de adaptarse al campo americano, del que se marcha con un mal sabor de boca tras dilapidar sus opciones en un mal primer día.

Esos primeros 18 hoyos fueron una losa demasiado grande para Noemí, que se vino abajo irremediablemente para cerrar el primer día de competición con diez golpes por encima del par. Demasiado para luchar por salvar un corte que, tras los malos resultados de buena parte de las participantes, se quedó anclado en +5.

Al cierre de esta edición, Noemí tenía que recuperar como mínimo cuatro golpes en los últimos siete hoyos del campo americano, una labor muy complicada a tenor de las pocas opciones de birdie que ha tenido la malagueña durante las dos jornadas de competición.

El torneo está pasando una enorme factura a la gran mayoría de jugadoras. Tanto es así que sólo doce de las participantes eran capaces de rebajar el par del campo, mientras que cuatro golfistas lo igualaban. Un campo difícil al que tres asiáticas -Kana Nagai, Peiyun Chien y Ya-Chun Chang- eran las únicas capaces de plantar cara. Las tres encabezaban la clasificación con una tarjeta de -5, siendo las grandes favoritas al título, con permiso de las americanas Richdale y Steen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios