Baloncesto

Experiencia y oficio

  • Castle asegura que Scariolo le ha pedido que traslade su veteranía a los demás jugadores · Su llegada provocará que el club alterne la baja de un jugador comunitario en ACB mientras Cabezas esté lesionado

Veteranía al servicio del equipo. Bajo los preceptos de esa consigna se presentó ayer Terrel Castle (Jeanerette, Louisiana, 1972) ante los medios de comunicación. El nuevo base del Unicaja, que ayer completó su tercer entrenamiento con el equipo, ya sabe cuál será su rol en el equipo: "Scariolo me ha pedido que intente ayudar desde mi experiencia. Que ayude a los compañeros, que los dirija, que los anime y que siempre trate de imponer el tempo del partido".

El base norteamericano con pasaporte bosnio aterriza en un club que, a juicio de sus palabras, conoce a la perfección: "Es un gran bloque y tiene un gran concepto de equipo. Lo conozco bien porque ya me he enfrentado a ellos tres o cuatro veces y sé el potencial de los jugadores, a los que quiero agradecer la magnífica bienvenida que me han dado".

A pesar de llevar sólo dos días en el Unicaja, Castle es consciente de la "grandeza" del club, "uno de los mejores de Europa", y desveló los objetivos que se ha fijado en esta nueva etapa de su carrera deportiva: "Conozco la ACB y por lo que he hablado con otros jugadores sé que es una liga muy complicada, pero tenemos una gran oportunidad para acabar entre los tres primeros equipos en España".

Su equipo debutará mañana (20.45) en el Top 16 ante el Barcelona en un partido que el ex jugador del Aris considera complicado: "Yo estoy preparado para ir a Barcelona y para debutar. Será duro, pero tenemos opciones de ganar".

Tanto el presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina, como el director deportivo del club, Juanma Rodríguez, insistieron ayer en que la lesión de Cabezas aceleró la contratación del jugador. "Ha sido un fichaje que se ha producido después de la Copa del Rey y de la lesión de Cabezas". Sin embargo, como publicó este periódico, las negociaciones ya estaban muy avanzadas antes de la cita de Vitoria y el jugador, incluso, se despidió el miércoles pasados de sus compañeros y de los aficionados del Aris.

Su llegada a Málaga provocará, según aseguró el presidente del Unicaja, que el club alterne la baja de un jugador comunitario en la ACB. Actualmente, y con la llegada de Castle, el Unicaja cuenta con seis jugadores comunitarios (Popovic, Castle, Kus, Sanders, Welsh y Ndong), pero la reglamentación de la ACB permite que sólo puedan jugar cinco. Por el momento, y hasta que se recupere Cabezas, el club no piensa dar la baja a ningún jugador comunitario e irá alternando el corte según el partido y el rival. Cuando se recupere el malagueño, Popovic, que no cuenta con el beneplácito de Scariolo, tendrá todas las papeletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios