Deportes

La FEB cita a Rubio hoy en MadridGomis mejora y puede volver a finales de semana

  • Se decide si viaja a Lituania o se le libera en el caso de que Pau Gasol reciba el plácet médicoBerni trabaja corriendo en la piscina y en pocos días tiene previsto trotar sobre el parqué

Los planes del Unicaja pasaban por contar esta semana con Guillem Rubio. Tras el partido del pasado domingo en Murcia, los internacionales españoles disfrutan de dos días de descanso antes de desplazarse a Lituania, donde se juega un amistoso antes del Eurobásket.

En principio, Rubio quedaba liberado para incorporarse ya a su nuevo club. El cuerpo técnico cajista, de hecho, pretendía que se incorporara cuanto antes por la carestía de efectivos sin concederle más descanso que el lógico para el traslado y que ya trabajara mañana o pasado con el equipo. Pero la FEB ha citado para hoy en Madrid a Rubio a la espera de que Pau Gasol pase una última revisión médica. Lo normal es que el ala-pívot quede liberado y no se desplace al país báltico. Pero si hay dudas sobre el estado del jugador de los Lakers, que no lo parece, el catalán podría prolongar su estancia con la selección algunos días. En cualquier caso, a lo largo de esta mañana se saldrá de dudas.

Los dos lesionados que tiene en la enfermería el Unicaja evolucionan bien. Cada uno a su ritmo por sus diferentes dolencias, pero lo hacen positivamente.

Joe Gomis mejora de su microrrotura fibrilar en el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Ya realiza algunas actividades, aún sin forzar, y para finales de semana puede incorporarse a la dinámica del grupo. El reposo le ha venido bien al galo, que fue descartado por su selección en la carrera por el billete para el Eurobásket de Polonia, conseguido finalmente el pasado domingo, por problemas físicos en la zona en la que finalmente los médicos del Unicaja encontraron esa microrrotura.

Por su parte, Berni Rodríguez evoluciona favorablemente también de la operación en su tobillo derecho para corregir una estabilidad crónica. Cuando no se ha cumplido un mes desde la operación, ya camina normalmente y ayer realizó ejercicios en la piscina del Centro Acuático, como la carrera dentro del agua, técnica que se emplea para descargar de peso a las articulaciones dañadas mientras el paciente comienza a familiarizarse de nuevo con el gesto y los apoyos. Una faringitis que padeció la pasada semana retrasó este paso por el agua, pero no frenó su evolución, que continúa siendo positiva. Para final de esta semana o principios de la próxima, el capitán cajista comenzará a trotar levemente sobre el parqué en un paso más de su evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios