Deportes

La FIBA impide que este año vuelva el salto entre dos

  • La ACB recibió la negativa a varios cambios entre las que se incluye el nuevo uso del 'Instant Replay'

El salto entre dos no volverá a la ACB. Por lo menos este año. La FIBA no autorizó a la competición española algunos de los cambios propuestos, entre los que se incluye lo mencionado anteriormente. A ello se le unen los nuevos usos del Instant Replay. Todo ello tendrá que esperar al menos una temporada más.

Sin embargo, la Liga Endesa verá cómo otras novedades en la reglamentación sí han cambiado. La principal es el tiempo de posesión tras rebote ofensivo. Si anteriormente la cuenta subía hasta los 24 segundos, a partir del próximo sábado lo hará a los 14. Esta regla ya se viene cumpliendo en otras competiciones, como la NBA en Estados Unidos.

También se modifica el número de lanzamientos de tiros libres tras una técnica. Hasta el año pasado el equipo que no la recibía lanzaba dos tiros desde la personal, cambiado a uno esta campaña. Además, el jugador que reciba dos técnicas tendrá que abandonar el terreno de juego, incluido el banquillo, cuando le señalen un par de ellas.

El último de los cambios tiene que ver con el semicírculo situado debajo de la canasta. A partir del día 12, "se considera que un jugador está dentro del semicírculo de no carga si se encuentra dentro del mismo o pisando la línea, que forma parte del semicírculo", según rige el nuevo reglamento español.

Todos estos cambios verán la luz en la primera jornada, si bien en las competiciones regidas por la FIBA no tendrá lugar hasta el próximo verano, por lo que en España se adelanta una temporada la imposición de las normas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios