Deportes

La FIFA deja de lado los escándalos y se centra en el sorteo

La FIFA intenta pasar página a los escándalos con el sorteo de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018 que se celebra hoy (17:00) en un suntuoso palacio de San Petersburgo. Será el último evento de este calibre al que asista Joseph Blatter, quien no se había atrevido a abandonar su país desde que las investigaciones por corrupción pusieran contra las cuerdas al máximo organismo del fútbol mundial que él preside.

Blatter será recibido en la antigua capital de los zares por su principal valedor, el presidente ruso, Vladimir Putin, quien siempre ha defendido la honestidad del suizo y la limpieza de la candidatura rusa.

El Palacio de Constantino acogerá la ceremonia que contará con la participación de estrellas como Ronaldo, Cannavaro, Forlán o Eto'o.

En la zona europea 52 equipos -Rusia ya está clasificada como anfitriona- entrarán en el bombo y será el azar el que determine la composición de los siete grupos de seis equipos y dos de cinco.

Como Italia y Francia no son cabezas de serie, cabe la posibilidad de que dos grandes potencias del fútbol europeo coincidan en el mismo grupo, por lo que el sorteo puede poner en aprietos a más de un técnico.

El hipotético grupo de la muerte podría incluir a España e Italia, ya que los transalpinos están por detrás de Croacia en el ránking de la FIFA, o a Alemania y Francia, que no figura entre los veinte primeros en esa escala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios