Deportes

Fácil para los grandes

  • Real Madrid, Barça, Valencia y Atlético deben resolver ante rivales inferiores · Las eliminatorias de 'primeras', muy abiertas

Los encuentros de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey acaparan el arranque competitivo del fútbol español en el 2008, en el que Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Getafe, Villarreal y Recreativo, con marcadores solventes en la ida, parecen tener despejada la eliminatoria.

Más dudas advierte el desenlace de los enfrentamientos entre primeras: Deportivo ante Espanyol, 1-1 en la ida; el Mallorca frente al Osasuna, que ganó 2-0 en la ida; el Murcia contra el Valladolid, que igualaron a un gol en Pucela y el Almería ante el Levante, que se impuso por un tanto.

La vuelta de la Copa del Rey dará opción al Zaragoza a enmendar el fracaso de su visita al campo del Pontevedra, de donde salió derrotado (1-0). Contra las cuerdas, el equipo de Víctor Fernández debe remontar el marcador adverso.

El resto aún debe rematar las eliminatorias. Es el caso del Real Madrid, que se salvó de la derrota ante el Alicante (1-1) en el último minuto. En el Bernabéu Bernd Schuster dará minutos a los suplentes. Igual que el Betis con el Elche (1-1), el Sevilla ante el Denia (1-1) o el Athletic frente al Hércules (2-2).

El resto de primeras tiene encarrilada la clasificación para octavos. El Barcelona, centrado en la lesión de su portero Albert Jorquera y en la contratación de un sustituto, dejó sentenciado el choque contra el Alcoyano, al que batió a domicilio por 0-3. El Villarreal es otro que afronta el duelo con todas las garantías. Ganó en Las Palmas (2-4) a un equipo centrado en la permanencia en Segunda.

El Valencia, el Atlético, el Getafe y el Recreativo disponen de la renta de un gol obtenido en el primer encuentro. Ni siquiera esa situación ha redimido a David Albelda, Miguel Ángel Angulo y Santiago Cañizares, fuera de la convocatoria ante el Real Unión de Irún. Situación similar tiene el Atlético de Madrid con el portugués Maniche. Su citación para el partido contra el Granada no ha sido confirmada por el técnico, el mexicano Javier Aguirre, que sin embargo sí ha desvelado la presencia de los menos habituales como Juan Valera, Miguel de las Cuevas, Mista o Ismael Falcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios