Deportes

Factoría de estrellas sobre el tartán

  • La EDM de atletismo, integrada en igualdad por niños y niñas, trabaja de lunes a viernes en las instalaciones de Carranque

La Escuela Deportiva Municipal de atletismo es el ejemplo más ilustrativo de igualdad y equidad en el deporte. Posee 35 alumnos, de los cuales 17 son niños y 16, niñas. Todos ellos trabajan de forma conjunta para destacar en las diferentes modalidades en años venideros.

Y es que el proceso inicial de enseñanza no se centra en un único aspecto. La intención de esta EDM es inculcar a sus alumnos unos conceptos técnicos básicos a través de ejercicios para desarrollar la coordinación y motricidad. Para ello, los jóvenes realizan pruebas de velocidad, lanzamiento y salto de manera muy global, ya que la especialización llega con el ascenso a la categoría cadete.

El escenario donde se adiestran las futuras estrellas malagueñas del tartán se enclava en Carranque. Allí, trabajan de lunes a viernes en dos turnos por espacio de una hora. No obstante, la próxima temporada una segunda sede albergará también a estos chicos. Será en el Estadio de Atletismo de Málaga, un lugar perfecto para la formación de los pequeños.

Una vez superada la etapa en las EDM, los futuros atletas pasan directamente al Club Atletismo Málaga, donde reciben una preparación encaminada a la competición. Antes de que eso ocurra, disputarán los Juegos Deportivos Municipales el próximo día 17 en la prueba de campo a través.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios