Balonmano

Federación y clubes acuerdan intensificar los protocolos anti Covid-19

  • Habías quejas de jugadores y jugadoras por el gran aumento de casos positivos

Último partido del Rincón Fertilidad, ante el Lanzarote. Último partido del Rincón Fertilidad, ante el Lanzarote.

Último partido del Rincón Fertilidad, ante el Lanzarote. / RF Málaga / J. Montoro

Finalizadas las reuniones que han mantenido la Real Federación Española de Balonmano con los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola y la División de Honor Plata Masculina, todas las partes han concluido que se deben incrementar las medidas de control sanitario para los participantes en ambas categorías con el fin de preservar la salud de los mismos, como pedían los jugadores y jugadoras. El Rincón Fertilidad se ha visto afectado por ocho positivos, antes tuvo otros, y sus jugadoras pedían una mejora en los protocolos en un comunicado firmado por numerosas componentes de la competición. Las medidas afectarán también al Trops Málaga e Iberoquinoa Antequera.

La Junta Directiva de la RFEBM acordó el pasado miércoles 20 de enero este tema, tras diversas conversaciones en los últimos días con varios clubes que habían mostrado su preocupación por el incremento de casos en esta tercera ola de contagios. De esta forma se convocaron de manera urgente en el día de ayer dichas reuniones, entendiendo que había que reforzar las medidas que se estaban llevando a cabo hasta la fecha.

De hecho, diversos clubes de la Liga Guerreras Iberdrola y la División de Honor Plata Masculina abogaban, junto a la Real Federación Española de Balonmano, por crear un marco único para preservar a los deportistas, que sirviese como refuerzo a todos los protocolos ya establecidos por el ente federativo y aprobados por el Consejo Superior de Deportes, antes del inicio de la temporada.

La RFEBM ha gestionado un volumen importante de test de antígenos a precios asequibles para distribuir entre los clubes de ambas categorías y que se comience a realizar pruebas continuas. Intensificación del trabajo conjunto de prevención por parte de la Real Federación Española de Balonmano y los clubes de ambas categorías que tienen como objetivo el de poner todos los elementos posibles para preservar la salud de los participantes. Refuerzo para un protocolo sanitario que servirá para minimizar cualquier riesgo y busca poder ofrecer dos competiciones con plenas garantías sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios