Tenis

Federer y Nadal, a las puertas de una gran final en Doha

  • El suizo venció con apuros al letón Gulbis y se las verá en semifinales con Davydenko. El español hizo lo propio con el belga Darcis y luchará por un puesto en la final con el serbio Troicki.

Por distintas vías, Roger Federer y Rafael Nadal se clasificaron para las semifinales del torneo de tenis de Doha, por lo que quedaron a un solo paso de animar una primera gran final entre sí en la recién iniciada temporada 2010 del circuito ATP.

El suizo Federer, máximo favorito, no lo pasó bien ante el letón Ernests Gulbis, aunque terminó imponiéndose por 6-2, 4-6 y 6-4. El número uno del mundo tendrá en semis un escollo de máximo riesgo: el ruso Nikolai Davydenko, tercer preclasificado y verdugo hoy del croata Ivo Karlovic, por 7-6 (7-4) y 7-6 (9-7).

En tanto, el español Nadal, segundo cabeza de serie y número dos mundial, protagonizó un cómodo triunfo por 6-1 y 2-0 ante el belga Steve Darcis, que se retiró lesionado. Nadal buscará mañana un puesto en la final ante el serbio Viktor Troicki, quinto preclasificado, que superó al polaco Lukasz Kubot por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-1).

En caso de ganar sus respectivos compromisos, Federer y Nadal se verán las caras en la final, en el que será el choque número 21 entre ambos, con ventaja en el historial de 13-7 para el español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios