Deportes

Federer vuelve a su sitio

  • El suizo vence a Berdych y reafirma su regreso definitivo al mejor nivel

El suizo Roger Federer ganó por sexta vez el torneo de Dubai al derrotar en la final al checo Tomas Berdych por 3-6, 6-4 y 6-3.

El ex número uno del mundo levanta así su primer trofeo desde junio de 2013 en Halle y el número 78 en su carrera, en la que ha logrado entre otros récords el de 17 títulos de Grand Slam.

Federer derrotó en semifinales al serbio Novak Djokovic, quien se había impuesto en la final de Dubai en 2013 al mismo rival al que ayer se enfrentó el suizo.

Berdych, número seis del mundo y que venía de ganar el torneo de Rotterdam, sólo pudo derrotar a Federer en seis ocasiones de las 18 en las que se han medido, aunque en las dos últimas se había impuesto.

"Fue muy especial ganar aquí por sexta vez", dijo el suizo de 32 años. "Estoy muy contento con mi juego no sólo hoy sino toda la semana".

"Tomas es un duro oponente y el partido fue ajustado. A veces tuve algo de suerte. Pero peleé bien. No podría estar más contento con el resultado", añadió.

Federer seguirá octavo en el ranking de la ATP, pero gana en confianza de cara al primer torneo de Masters 1.000 de la temporada, que empieza la próxima semana en Indian Wells. El suizo se pone además tercero en solitario en la lista histórica de jugadores con más títulos al dejar atrás al estadounidense John McEnroe (77). Federer ganó al menos un torneo por año en las últimas 14 temporadas.

El ex número uno del mundo no perdió el tiempo para ponerse por delante y rompió el servicio de su rival en el tercer juego. Pero no pudo mantener el nivel y el checo recuperó el saque perdido inmediatamente y se hizo más tarde con el set tras 35 minutos.

Al igual que ante Djokovic, Federer se sobrepuso y remontó ganando los dos sets con un juego brillante que confirma su regreso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios