Tenis

Feliciano López y Ferrer, a la final de la Senior Masters Cup

  • Los españoles se impusieron a Tommy Robredo y al alemán Tommy Haas, por lo que se enfrentarán este sábado por el título del torneo en Marbella

Feliciano López, durante su partido ante Robredo. Feliciano López, durante su partido ante Robredo.

Feliciano López, durante su partido ante Robredo. / EFE

Feliciano López y David Ferrer se impusieron a Tommy Robredo y al alemán Tommy Haas, respectivamente, y se enfrentarán este sábado en la final de la cuarta edición de la Senior Masters Cup, que se disputa en el Hotel Puente Romano de Marbella.

Feliciano venció a Robredo por 7-6 (3), 6-4 y 10-8, y Ferrer a Haas por 6-4 y 6-2 La final se jugará a las 20:00 horas, y el partido por el tercer y cuarto puesto a las 17:30 horas.

En sus cinco enfrentamientos en el circuito, Feliciano jamás había podido vencer a Robredo, pero el campeón este año del torneo de Queen's logró por fin saldar esta cuenta al imponerse al jugador de Hosltalric, aunque sea en esta clásica exhibición marbellí.

"He desperdiciado un 3-0 en el primer desempate y un 7-4 en el súper desempate final", dijo Robredo al término del encuentro y sobre la pista, para añadir con gracia "ha sido mi regalo de boda", al referirse al enlace del jugador toledano hace una semana en Marbella.

Después Ferrer hizo prevalecer su mejor estado de forma ante Haas. Aunque los dos ya se encuentran retirados del circuito profesional, el de Javea, de 37 años, tiene todavía recientes sus últimos partidos, ya que colgó definitivamente la raqueta durante el reciente Masters 1.000 de Madrid. Mientras, Haas, de 41, aunque oficialmente se retiró el año pasado durante el sorteo del torneo de Indian Wells, del que es director, ya llevaba varias temporadas inactivo.

Ferrer se anotó el primer set a la quinta oportunidad, y en el segundo impuso ya su mejor físico y preparación para arrollar al germano, ex número dos del mundo, al que en el terreno profesional había vencido en sus cuatro duelos.

La final enfrentará al director del Mutua Madrid Open, Feliciano López, y al del Conde de Godó, David Ferrer. En sus duelos en el circuito, Ferrer se ha impuesto en 11 de las 19 ocasiones en las que se han medido, aunque en la última, en Roland Garros hace dos años, el toledano ganó en un gran encuentro, por 7-5 3-6 7-5 4-6 y 6-4.

De esta forma, el torneo volverá a tener un ganador español tras los éxitos de Albert Costa, Carlos Moyá y Juan Carlos Ferrero en las ediciones precedentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios