Fútbol l Primera División

Ferguson contraataca

  • El mánager y técnico del Manchester United planea ofrecer una suculenta oferta deportiva a Cristiano Ronaldo y tratar de evitar así que se vaya al Real Madrid

Alex Ferguson pasa a la ofensiva. El entrenador y mánager del Manchester United planea viajar a la localidad suiza de Neuchatel, lugar de concentración de la selección portuguesa, para tratar de convencer a Cristiano Ronaldo de que se quede en el club inglés.

Los cantos de sirena no han dejado de llamar al jugador portugués desde que la temporada finalizó, extremo éste que ha hecho saltar las alarmas en las filas del equipo de Manchester. Y más aun cuando es el Real Madrid quien más empeño está poniendo en hacerse con los servicios del joven jugador luso.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid tiene visos de convertirse en el enésimo culebrón del verano, con la lógica tregua de la Eurocopa, a una semana escasa de su comienzo. Las selecciones están ya concentradas y se espera que durante la competición de selecciones los teléfonos móviles paren de echar humo. El seleccionador nacional de Portugal, Luis Felipe Scolari, afirmó que Cristiano Ronaldo se encuentra tranquilo de cara a su futuro y que está trabajando óptimamente en los entrenamientos. Sin embargo, las palabras del técnico brasileño hicieron saltar las alarmas en el Manchester United. Scolari vino a decir sobre un posible traspaso al Real Madrid del delantero portugués que en el fútbol no se vive de recuerdos y que las oportunidades hay que aprovecharlas cuando llegan.

Desde ese momento, desde que las palabras del preparador luso se difundieron en los medios de comunicación ingleses, el club de Manchester no ceja en buscar la fórmula para mantener a su joven estrella en sus filas. Y todo indica a que la ha encontrado. De ahí que Alex Ferguson tenga el proyeto de viajar al mismo lugar de concentración con una oferta suculenta difícil de rechazar. El mánager y técnico de los diablos rojos tiene el permiso del club para elevarle considerablemente los emolumentos. Además, Ferguson usará métodos persuasivos y asegurará a Cristiano Ronaldo que el proyecto del equipo girará en torno a su persona.

Y en medio de todos los dimes y diretes, el director general deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, señaló que no hay todavía ningún acuerdo entre la entidad española y el futbolista portugués del Manchester United, publicado en la edición de ayer del Diario de Noticias.

"Es un objetivo - refiriéndose a Cristiano Ronaldo-, pero no podemos hacer nada si su club no quiere ceder. Hasta el momento no tenemos nada con Cristiano Ronaldo", dijo Mijatovic al diario lisboeta.

El dirigente madridista sostuvo que el historial del Real Madrid no permite que la entidad lleve a cabo "negocios oscuros" con cualquier jugador, y matizó que el club del Santiago Bernabéu no hablará "con un futbolista que no haya finalizado contrato sin comunicárselo primero a su club".

"En este momento Cristiano Ronaldo es uno de los mejores del mundo, un futbolista fantástico, y claro que estamos interesados, pero él tiene equipo y nunca iríamos contra las normas de la FIFA y la UEFA", subrayó el directivo del club blanco. Además, opinó que los grandes futbolistas "nunca son caros" y que "gastar 50, 60 ó 70 millones de euros en un jugador de élite no es en absoluto desperdiciar dinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios