Fútbol l Segunda División B

Fernando le hace un roto al Estepona

  • Los de Procopio no pueden repetir la hazaña de la Copa ante el Jaén y vuelven a puestos de descenso

real jaén: Tejera, Javi, Navarro, Galera, Fabios, Iñigo Ros, Solabarrieta (Machado, 77'), Sergio (Fernando, 55'), José, Esparza y Álex (Calderón, 60'). estepona: Novoa, López, Casquero, Jesule, Bezares, Óscar Tena, Gonzalo (Ryan, 62'), Antonio Román, Catanha, Memo y Chupi (Muñoz, 72'). Goles: 1-0 (66') Fernando. 2-0 (68') Esparza. 3-0 (80') Fernando. 4-0 (89') Fernando. Árbitro: Vizuete Sánchez (madrileño). Amonestó a José, Esparza, Gonzalo y Novoa. Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el Grupo IV, de Segunda División B, disputado en el estadio de La Victoria ante unos 2.500 espectadores.

El Estepona no pudo repetir la hazaña de la Copa del Rey y cayó de manera estridente en La Victoria (4-0) contra un Real Jaén perfectamente conducido por Fernando, autor de un hattrick. En el conjunto costasoleño brilló el guardameta Novoa, que evitó con varias intervenciones de mucho mérito que la herida fuera mayor. La victoria local se fraguó en poco más de veinte minutos, tramo que separa el primer tanto de Fernando, en el 66, del tercero (89').

Raúl Procopio interpretó bien la contienda y el Estepona aguantó sin demasiados apuros a lo largo de los primeros 45 minutos. Incluso se atrevió con alguna escaramuza en ataque, orquestada principalmente por Chupi, el hombre más peligroso de los costasoleños en territorio jiennense.

La segunda parte fue otro cantar. Al equipo de Álvaro Cervera le urgía desnivelar el enfrentamiento y el respetable comenzaba a impacientarse. Las prisas, como no suele ser habitual, llevaron lucidez al ataque blanco. Pese a mejorar en el balance ofensivo, a los de Cervera les costó inaugurar el marcador. De hecho, el 1-0 llegó a balón parado, en un saque de esquina milimétrico que Fernando remató con maestría.

El gol descolocó a los malagueños, que veían desvanecerse un planteamiento quizás demasiado conservador, pero que estaba dando frutos hasta ese preciso instante. El Jaén aprovechó la incertidumbre de los esteponeros para hincarles la puntilla por medio de Esparza, que subió el 2-0 al electrónico 120 segundos después.

El segundo golpe local encorajinó a los de Procopio, que se lanzaron a la portería de Tejera. Ryan estuvo cerca de acortar distancias, pero su cabezazo se marchó besando el palo. Con el Estepona a la desesperada, los jiennenses se dedicaron a esperar la ocasión de ampliar la renta. No tardó demasiado en llegar, pues el cuadro malagueño andaba por entonces muy descompensado. Otra vez Fernando fue el verdugo. El 3-0 llegó en el 80 y el cuarto a un minuto del final.

Al Estepona le devolvieron ayer el roto que él le hizo en el Muñoz Pérez al Caravaca, un duro revés que le condena una semana más a los puestos de descenso. El próximo rival de los de Procopio es el Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios