Fórmula 1

Ferrari muestra al nuevo 'cavallino'

Ferrari desveló los secretos sobre su nuevo caballo de batalla para el próximo curso. Se llama F60, como las 60 participaciones que la escudería ha hecho en las ediciones del campeonato automovilístico.

El nuevo monoplaza representa la interpretación de las normas que entran en vigor este año, que incluyen muchos elementos nuevos. El alerón trasero, que ha sido desplazado más atrás, es más alto y estrecho. Pasa de 100 centímetros a 75 y sube de los 80 a los 95 centímetros. Además, el bólido es 40 centímetros más largo que su predecesor y ha suprimido todos los respiraderos de los costados para evacuar el aire caliente. El alerón delantero, en cambio, es significativamente más ancho. Entre las características del nuevo automóvil, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y el finés Kimi Raikkonen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 revoluciones por minuto.

El F60, que hace el número 55 en los coches de la marca italiana para la Fórmula 1, tiene un peso estimado de 650 kilos, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.

Massa fue el encargado de echar a rodar por primera vez el nuevo F60. "Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como los de hace diez años, con grandes alerones, y me he quedado sorprendido", afirmó el actual subcampeón del mundo, quien añadió: "Lo he encontrado pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3".

Los monoplazas de Ferrari portarán los números tres y cuatro para Raikkonen y Massa, respectivamente. Fernando Alonso lucirá el número siete en su R29, mientras que Hamilton correrá con el uno, según una lista entregada por la FIA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios