Deportes

Ferreira aprueba la plantilla, a falta un último retoque y los descartes

  • El luso cuenta con Quincy y con Portillo y Juanmi, que serán dos elementos más del primer equipo

Aunque no se prodigue demasiado ante los medios de comunicación, las palabras de Jesualdo Ferreira, cuando se producen, suelen estar repletas de contenido. Tras casi una semana en Bad Kreuznach, y a dos semanas del comienzo de la Liga, el luso repasó ayer las primeras conclusiones de la estadía germana y sus creencias más certeras de lo que pretende sea el nuevo Málaga.

once inicial

Jesualdo Ferreira parece tener claro su once inicial en la cabeza, a pesar de que reconoció carecer de algunas piezas durante esta pretemporada. "Estamos encontrando el equipo tipo sobre seis o siete jugadores que se han entrenado todos los días, aunque sabemos que después tendremos un equipo diferente en dos o tres meses. Por ejemplo, no estarán Apoño y Duda por problemas anteriores para el comienzo de la Liga", dijo el técnico.

plantilla actual

En este sentido, cobra importancia la figura de dos piezas de la cantera. Y es que el luso afirmó que la plantilla serán "22 jugadores, más Juanmi y Portillo": "Juanmi y Portillo son fijos para nosotros y van a jugar en el primer equipo. Serán entonces 22 jugadores de campo, tres porteros y, además, Juanmi y Portillo. No quiero hacer fichajes por fichar, los que lleguen deberán hacerlo para ayudar".

Además, Ferreira arrojó claridad sobre la situación de Quincy Owusu-Abeyie, del cual vaticinó que será un jugador "importante para el Málaga" desde esta misma temporada. "Ha llegado hace una semana y no ha trabajado en seis, así que tenemos que dejarle que se adapte. Es un jugador con características físicas muy especiales y es imposible que tenga el rendimiento del resto en el inicio de Liga", analizó.

últimos retoques

Ferreira, que no descartó entonces que no haya más contrataciones, apuntó también la posibilidad de mejorar en el mercado de invierno: "Puede llegar el día 31 y que no vengan los fichajes porque no llegan los jugadores que interesan o porque el equipo ha mejorado. Además, está la perspectiva de que tenemos un tiempo hasta diciembre".

En este punto, cobra importancia la operación salida y, aunque evitó dar nombres, Ferreira sí que aclaró las fechas para solucionar este asunto. "No me gusta la palabra descartar, pero sí que tienen que salir. Los que lo hagan son jugadores que nos interesan de otra forma y, en general, saldrán cedidos", analizó el luso, que añadió que los primeros en conocer la decisión serán "los propios jugadores antes del comienzo de esta semana próxima".

sistema de juego

Jesualdo Ferreira ha importado desde Portugal el 4-3-3, un sistema táctico básico que en el país vecino goza de gran prestigio. "El 4-3-3 es el sistema más equilibrado y el que más rápido comprende el jugador", repasó el luso. Además, el portugués, que no quiso explayarse demasiado, afirmó que bajo esta base se verán distintas variables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios