Deportes

Ferreira continúa con las conclusiones en el amistoso de hoy ante el Granada

Jesualdo Ferreira cursa hoy la octava invitación del verano para conocer lo que pretende de su nuevo equipo. Arrastrando un viejo compromiso a tres bandas con Granada y Udinese por la cesión de Forestieri, bajo el marco de la XXXIV edición del Trofeo Los Cármenes, el Málaga afronta su penúltimo test de la pretemporada. Las lesiones acumuladas y el banco de prueba que se supone a estos encuentros desluce cualquier expectativa satisfactoria más allá de la continuidad en el seguimiento a los nuevos y a los canteranos que se espera, como Jona o Jurado. No obstante, la cercanía del estreno liguero obliga a una mejora escalonada del equipo. Al menos, que maquille la descafeinada imagen en el último bolo alemán, ante el modesto Wehen Wieswaden de Tercera (3-2).

No viajará Malagueño, que en la sesión vespertina de ayer sufrió una rotura fibrilar en el recto del cuádriceps derecho que, a falta de diagnóstico, le impedirá debutar en Liga ante el Valencia.

Granada, antaño tierra hostil para los malaguistas, declara la noche como una fiesta. Será el partido de presentación de los rojiblancos ante los suyos, ávidos por empezar a festejar el ascenso a Segunda 23 años después. A las 21:00 comienza el partido; al término habrá presentación con espectáculo digno del baloncesto, con speaker, salida al campo de cada jugador uno a uno y fin de fiesta con pirotecnia.

Sobre el campo, el nuevo técnico del Granada, Fabri, no estará para mucha fiesta. Hasta siete pueden ser las ausencias del entrenador para el encuentro, la tónica de una plaga veraniega que incluso le ha obligado a convertir alguna doble sesión en simple por la fatiga de los suyos. No estarán Íñigo López, y Mainz, Siqueira, Collantes ni Felipe; Carlos Calvo y Amaya son duda. Tampoco es época de conclusiones para Ferreira, que en cada amistoso mira con el rabillo del ojo a la enfermería (allí siguen dos de sus puntales, Duda y Apoño, y también Mtiliga y Helder).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios