Abierto de Australia

Ferrer arranca con un cómodo triunfo

  • El alicantino se impuso sin problemas al portugués Rui Machado. Andújar y Granollers también pasan a segunda ronda. Djokovic arrolló al italiano Paolo Lorenzi por 6-2, 6-0 y 6-0.

Ferrer, quinto favorito, no tuvo problemas para deshacerse del  portugués Rui Machado por 6-1, 6-4 y 6-2. Su próximo rival será el  estadounidense Ryan Sweeting. Los también españoles Pablo Andújar y  Marcel Granollers le acompañarán en segunda ronda. 

Este miércoles volverán a la cancha Rafael Nadal y Roger Federer, segundo  y tercer favoritos, respectivamente. Ambos tendrán rivales alemanes:  Tommy Haas desafiará al español y Andreas Beck al suizo.

El serbio Novak Djokovic comenzó por su parte su  temporada oficial 2012 con un aplastante triunfo por 6-2, 6-0 y 6-0  ante el italiano Paolo Lorenzi, con el que lideró el avance a segunda  ronda del Abierto de tenis de Australia de otros favoritos como el  británico Andy Murray y el español David Ferrer. 

Con unas temperaturas de 36 grados centígrados complicando las condiciones en Melbourne Park, se completó la primera ronda del  primer Grand Slam del año sin sorpresas y con Djokovic, primer  jugador mundial, máximo favorito y actual campeón, mostrando el mismo  paso arrollador de 2011. 

Murray, cuarto favorito y ansioso por lograr su primer Grand Slam  tras haber perdido las dos últimas finales en Melbourne, sufrió más  que Djokovic para imponerse al joven estadounidense Ryan Harrison por  4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.     El argentino David Nalbandian se medirá con el estadounidense John  Isner, su compatriota Juan Martin Del Potro, undécimo favorito, lo  hará ante el esloveno Blaz Kavcic, y el también argentino Carlos  Berlocq se enfrenta con el cañonero croata Ivo Karlovic. 

El búlgaro Grigor Dimitrov retará al español Nicolás Almagro,  décimo preclasificado. 

Djokovic, ganador de diez títulos tras 11 finales en 2011,  incluidos tres Grand Slams, logró 22 golpes ganadores con apenas  13 errores no forzados ante el número 109 del mundo.   "Decidí no jugar la primera semana del año (disputó y ganó un  torneo de exhibición en Abu Dabi del 29 al 31 de diciembre) para  prepararme bien para Melbourne", dijo Djokovic, "satisfecho" con su  actuación .  "Me costó un par de juegos meterme en ritmo por las difíciles  condiciones. Fue el día más caluroso desde que estoy aquí, así que me  costó habituarme. Después del primer set jugué bien", dijo el monarca  del tenis mundial. 

Murray pasó más de tres horas sobre la tórrida cancha. "Hizo un  buen tenis, tuve que remontar", dijo sobre su rival el británico, que  aseguró que esperaba un partido tan duro como resultó al final.  Otros favoritos que avanzaron fueron el serbio Janko Tipsarevic  (noveno), que superó al ruso Dimitri Tursunov por 5-7, 7-6 (14-12),  6-3, 6-4, y el francés Gael Monfils (decimocuarto), que derrotó al  local Marinko Matosevic por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-3. 

El estadounidense Andy Roddick, decimoquinto preclasificado, se  medirá en segunda ronda al ídolo local Lleyton Hewitt, que remontó un  5-1 en contra en el cuarto set para batir al alemán Cedrik-Marcel  Stebe por 7-5, 6-4, 3-6 y 7-5. 

También pasó el sexto preclasificado, el francés Jo-Wilfried  Tsonga, al vencer al uzbeco Denis Istomin por 6-4, 3-6, 6-2 y 7-5, y  el argentino Juan Ignacio Chela (27) tras ganar al estadounidense  Michael Russell por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el  español Andújar. 

El cuadro femenino

En el cuadro femenino, la campeona de Wimbledon, la checa Petra  Kvitova, segunda jugadora mundial y que podría ser la número uno al  final del torneo, comenzó con un cómodo triunfo ante la rusa Vera  Dushevina por 6-2 y 6-0. 

"Debo mejorar mi servicio. Viendo el resultado pudo parecer  sencillo, pero no lo fue", dijo.  La rusa Maria Sharapova, que sabe lo que es ganar el primer grande  del año, fue incluso más brutal al ceder apenas un juego ante la  argentina Gisela Dulko en menos de una hora. 

Sharapova no mostró signos de la lesión de tobillo que le impidió  jugar en Brisbane. "Me siento bien físicamente. Tenía muchas ganas de  empezar a jugar", dijo la ex número uno mundial.  La rusa, que vive en Estados Unidos, ganó el último de sus tres  Grand Slams en Melbourne en 2008 antes de iniciar varias malas  temporadas por culpa de una lesión en el hombro. 

 La heroína local australiana Samantha Stosur, campeona del US  Open, cayó por sorpresa ante la rumana Sorana Cirstea por 7-6 (7-2) y  6-3. "Estoy muy decepcionada", dijo Stosur, la sexta favorita,  superada por la presión.  La estadounidense Serena Williams, cinco veces campeona en  Australia, superó a la austriaca Tamira Paszek por 6-3 y 6-2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios