Deportes

Ferrer se cuela sin problemas en la final de Río

David Ferrer jugará la final del Abierto de Río de Janeiro de tenis al superar con firmeza al austriaco Andreas Haider-Maurer por un cómodo 7-5 y 6-1 en una hora y 25 minutos de juego. El alicantino no acusó la fatiga tras el duro compromiso en cuartos de final ante el argentino Monaco.

Su adversario en la final saldió del duelo que midió anoche Rafael Nadal con el italiano Fabio Fognini. El primer cabeza de serie venció al uruguayo Pablo Cuevas en la madrugada del sábado. Después de un inicio un tanto dubitativo, el tenista balear acabó arrasando a su oponente en el tercer set (4-6, 7-5 y 6-0), en un partido que comenzó pasada la una de la mañana en Río de Janeiro y que duró dos horas.

Peor le fueron las cosas a Roberto Bautista, que cayó ante Gael Monfils, séptimo cabeza de serie del torneo de Marsella, por 6-4 y 6-2, lo que lo privó de acceder a la final. El francés dominó la eliminatoria en todo momento, con nueve puntos directos de saque y cediendo su servicio en una sola ocasión, a diferencia del castellonense, que lo perdió cuatro veces.

En Dubái, la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic negaron el título a las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, que cedieron en la final de dobles por 6-3 y 6-2 en 59 minutos. Dos roturas de saque en cada manga precipitaron el revés del dúo español. La rumana Simona Halep conquistó su segundo triunfo de la temporada a costa de la checa Karolina Pliskova, a quien batió por 6-4 y 7-6 (4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios