Deportes

Ferrer se despide antes de lo esperado

  • El alicantino cae en su estreno ante el sudafricano Anderson y Verdasco es humillado por Nieminen

El sudafricano Kevin Anderson acabó con las expectativas del español David Ferrer, cuarto favorito, al que remontó y venció por 3-6, 6-4 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada.

El levantino, número cuatro del mundo, encarriló el encuentro y lo controló hasta el ecuador de la segunda manga, cuando Anderson inició su reacción para dar la vuelta a la situación y amarrar el triunfo después de una hora y 55 minutos.

Ferrer, que había vencido al sudafricano en la única ocasión en la que se habían enfrentado, en el Abierto de Estados Unidos el pasado año, sigue sin brillar en Indian Wells, donde su mejor papel fueron los cuartos de final que alcanzó en 2007. El pasado año cayó en la tercera ronda ante el uzbeko Denis Istomin.

El jugador sudafricano se cruzará ahora con el finlandés Jarko Nieminen, quien alcanzó la tercera ronda a costa de Fernando Verdasco, vigésimo noveno favorito, al que arrolló en 56 minutos de juego y ante el que sólo cedió un juego (6-0 y 6-1). Verdasco, que había ganado en tres de las cinco ocasiones en las que se habían enfrentado al tenista finés, no supuso obstáculo alguno para Nieminen, 57 del mundo.

No hubo tan malas noticias para el resto de tenistas españoles. Pablo Andújar, Albert Ramos y Daniel Gimeno-Traver superaron con éxito su debut en el Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, después de imponerse al estadounidense Steve Johnson (2-6, 6-1, 6-4), al argentino Horacio Zeballos (6-3, 6-3) y al eslovaco Lukas Lacko (6-1, 6-4), respectivamente, mientras que Tommy Robredo cayó (7-5, 6-2) ante el australiano Marinko Matosevic y Daniel Muñoz de la Nava perdió frente al francés Michael Llodra (7-5, 6-3) pese a dejar buenas sensaciones.

Gimeno-Traver se impuso con solvencia en su primer enfrentamiento a Lacko en algo menos de una hora de partido y confirmó su buen momento de forma ante un rival que partía como favorito.

Una de las sorpresas la protagonizó la española Lara Arruabarrena, que se ganó su pase a tercera ronda frente a la estadounidense Varvara Lepchenko (6-1, 6-4).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios