Deportes

Ferrer reacciona a tiempo y se cita con Djokovic

  • Feliciano también está en cuartos y se medirá con el ruso Youzhny

David Ferrer se reencontró con su mejor tenis para remontar ante el británico Andy Murray e imponerse por 2-6, 6-1 y 6-2 en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái, citándose en cuartos ante Novak Djokovic.

El tenista alicantino reaccionó con firmeza y a tiempo ante Murray, en su particular duelo por alcanzar uno de los ocho primeros lugares de la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa Masters. Tras perder el primer set, Ferrer dio la vuelta a la ventaja inicial de su rival para ganar en tres mangas. "Para batir a Murray tuve que hacer mi mejor tenis", dijo el Jávea, que llegaba a esta cita tras ser eliminado en varios torneos en primera ronda:"Hoy ha sido un partido muy bueno en todos los aspectos, así que estoy contento porque me jugaba mucho de cara a Londres".

A Ferrer lo espera ahora Djokovic, que necesitó también los tres sets ante el kazako Mikhail Kukushkin, al que derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4. El asiático se plantó con ganas de dar guerra al mejor tenista del momento y mostró un espíritu de lucha dando guerra hasta la mitad del tercer set, cuando el serbio equilibró la situación y se puso con 4-3. Pese a una digna resistencia (5-4), avanzó implacable hasta el 6-4 que le dio el partido.

Entretanto, Roger Federer eliminó sin demasiadas dificultades al español Roberto Bautista Agut por 6-4 y 6-2. El suizo se medirá en cuartos de final con el francés Julien Benneteau, 30 del mundo, que derrotó en octavos al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

El otro jugador que, tras la escabechina de primeras espadas de los últimos días, todavía sobrevive en Shangai, el checo Tomas Berdych, derrotó al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4 en apenas 64 minutos. Berdych tendrá como rival al galo Gilles Simon, que dejó fuera al tunecino Malek Jaziri (6-2 y 6-3).

Mientras, el argentino Juan Mónaco perdió ante el ruso Mikhail Youzhny (7-5, 3-6 y 2-6), tras un encuentro de dos horas y 10 minutos, por lo que será el eslavo quien se enfrente con Feliciano López, que superó al estadounidense John Isner por 6-3 y 6-4. El toledano, doble semifinalista en Shanghái en los años 2009 y 2011, mantiene su idilio con el torneo chino y ya se encuentra entre los ochos mejores. Un break en cada set le sirvió para superar a Isner (13 aces), que no aprovechó la única bola de rotura que disfrutó en el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios