Segunda división

R. Ferrol-Málaga (0-0): Un poco más cerca del objetivo

  • El Málaga da un paso en su aspiración de ascender tras empatar en A Malata, en un encuentro marcado por las adversas condiciones meteorológicas.

La intensa lluvia que cayó sobre Ferrol condicionó el desarrollo del encuentro, ya que si en los primeros compases la rapidez del césped de A Malata propició un vibrante ir y venir de una a otra área, a medida que fue encharcándose, el juego fue apagándose.

De este modo, las oportunidades de gol de gallegos y ferrolanos quedaron reducidas a un posible fallo propiciado por la lluvia, o bien a las jugadas de estrategia.

Precisamente de un saque de falta lateral a los cuarenta y dos minutos llegó la mejor ocasión del Racing de Ferrol, que pareció sentirse más cómodo que su rival según iba empeorando el estado del terreno de juego, de toda la primera parte.

El balón colgado por Álvaro Antón llegó al segundo palo donde el central Jesús Olmo remató con dificultades, viendo como el esférico se paseaba por delante de la meta de Goitia sin que ninguno de sus compañeros fuera capaz de remacharlo a las redes.

También tuvo sus opciones el Málaga, que llegaba a A Malata con el objetivo de mantener, al menos, los ocho puntos de ventaja que contaba sobre la Real Sociedad, pero el colegiado Miranda Torres estimó juego peligroso en el intento de remate a los catorce minutos de Baha a un centro desde la izquierda de Calleja que ya había sobrepasado al meta local Queco Piña.

Trató de recuperar la iniciativa el Málaga en la segunda mitad con la entrada de Gerardo y de Eliseu, si bien la mejor ocasión fue para el conjunto local, en una contra conducida por Jonathan Pereira, que no pudo rematar, a causa de un inoportuno resbalón, al que siguió otro del defensor andaluz, que Álvaro Antón no supo aprovechar.

Una jugada que puso en alerta a ambos conjuntos sobre los peligros de tratar de combinar dado el estado del terreno, lo que propició que tanto Racing de Ferrol como Málaga apostasen por el juego en largo para evitar cualquier tipo de contratiempos.

Curiosamente en una de las pocas jugadas de combinación llegó a los setenta y un minutos de juego la mejor ocasión de los gallegos en un centro desde la banda izquierda de Álvaro Antón que remató el francés Carlier en el primer palo obligando a lucirse al meta Goitia.

Aunque quien estuvo más cerca del gol fue el Málaga, que buscó los tres puntos con la entrada de Salva Ballesta como compañero en la punta de ataque de Baha, primero en un despeje de Olmo a los ochenta minutos, que a punto estuvo de meter en su propia portería, y, sobre todo, en el consiguiente saque de esquina, en el que Salva envió el balón al palo de la portería defendida por Queco Piña.

Ficha técnica:

0 - Racing de Ferrol: Queco Piña, Ceballos, Charpenet, Olmo, Zanev; Roberto Sousa, Rubén García, Cami (Cristian Portilla, m.70); Jonathan Pereira, Cacique Medina (Carlier, m.61) y Álvaro Antón (Corredoira, m.87).

0 - Málaga: Goitia; Gámez, Rosario, Weligton, Rossato; Carpintero; Cheli (Salva Ballesta, m.69), Hidalgo, Apoño (Gerardo, m.46), Calleja (Eliseu, m.55); y Baha.

Árbitro: Miranda Torres (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Cacique Medina, Zanev, Cami y Roberto Sousa por el Racing de Ferrol.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda División disputado en el estadio de A Malata ante unos 1.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios