Deportes

Fiesta en Los Olivos con el encuentro de waterpolo

  • Unos cuarenta alumnos de esta Escuela Deportiva acudieron a la reunión en la que los juegos y los partidos ocuparon la mayor parte de la divertida jornada

Los diferentes grupos de la Escuela Deportiva Municipal de waterpolo (en función de la edad de los alumnos), junto con varios jugadores de los equipos del club Málaga 2008, se dieron cita el pasado sábado en el encuentro de waterpolo del Colegio Los Olivos, que organizó el club de la capital costasoleña como gestor de la escuela municipal de esta disciplina.

A la cita, celebrada después de toda una campaña en la que los niños de la escuela han estado progresando y aprendiendo los aspectos más importantes del waterpolo, acudieron un total de 40 niños. Los alumnos fueron distribuidos en varios grupos, en función de sus conocimientos y de su edad, para realizar distintas actividades lúdicas y para jugar partidos de la forma más dinámica posible, una de las bases de esta escuela.

Con la vigilancia por bandera (cada uno de los partidos estuvo siempre controlado por los técnicos de la escuela y por árbitros colegiados) la fiesta fue total en Los Olivos, donde los niños se rieron, jugaron y disfrutaron de una jornada mágica en la que se interrelacionaron como pocas veces a lo largo del curso.

A pesar de que este encuentro cerró la temporada de la EDM de waterpolo, los niños inscritos en este deporte tienen una cuenta pendiente el próximo mes de julio, pues ahora podrán acudir al Campeonato de Europa de selecciones nacionales que tendrá lugar en Málaga y valorar con criterios propios cómo juegan sus ídolos.

Éste sería la segunda toma de contacto que los pequeños de esta escuela tendrían con el combinado nacional, pues a mediados de esta campaña ya pudieron ver un entrenamiento del conjunto español. Los jugadores españoles internacionales jugaron con los pequeños de la escuela y se divirtieron gastándoles bromas. Tras esto, pasaron a explicarles cuáles eran los aspectos más importantes a seguir siendo un jugador de waterpolo internacional. Una visita que encantó a los niños de la EDM, quienes desde entonces se reafirmaron en el amor por este deporte de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios