Balonmano

Fiesta total del Costa del Sol en Carranque (23-22)

  • Gana el Unicaja Banco Gijón (23-22) en el adiós de Paula García

Paula García lanza a portería.

Paula García lanza a portería.

El Costa del Sol cerró otro año extraordinario en Carranque, con un partido ante el Unicaja Banco Gijón que se convirtió en un homenaje a Paula García en su último partido como profesional y acabó con victoria (23-22). La granadina recibió los honores debidos en una semana emotiva que también engrandece al club malagueño como entidad. Respetar a quien ha ayudado a construir este equipo tremendo que ha ganado cuatro títulos en año y medio es obligado. La pivote llegó a la internacionalidad jugando a las órdenes de Diego Carrasco y vivió sus mejores años en Málaga.

La temporada se cierra con un éxito grande. Sólo puede ser calificado así el gran título de Copa y los dos subcampeonatos, en la EHF Cup y la Liga, los dos muy simbólicos. El de la competición europea, aunque no pudo revalidarse el título, dejó un sembrado de un Carpena con más de 7.000 espectadores y un ambiente eléctrico e inolvidable para quien estuvo allí. El de Liga, porque no se había conseguido el segundo puesto hasta ahora en la competición de regularidad. Y es un aviso porque se ha subido un escalón y en el futuro se piensa competir también con el Bera Bera, intratable ahora mismo.

El resultado del partido era lo de menos, aunque el Costa del Sol salió competitivo y marcando rentas buenas, 9-4 y 13-8, hasta cinco goles de renta. Suso Gallardo repartía minutos entre sus jugadoras hasta en el fondo del banquillo. Pero el equipo encalló y en 20 minutos de partido apenas marcó tres goles. Se pasó al 16-19 ya en el último cuarto de partido. Eso sí, el equipo malagueño parecía más fresco aunque las asturianas se jugaban el tercer puesto e iban a ganar. Sara Bravo desde el extremo daba oxígeno y un tanto de Espe López devolvía la ventaja (21-20) a falta de cinco minutos. Sole volvía a empatar a 22 a falta de minuto y medio. Y Espe ejecutaba con un bonito tanto en lado débil antes de que Merche Castellanos detuviera con un paradón el último tiro de Borges (23-22). Récord de puntos histórico (41), pasillo en honor a Paula García y fiesta completa en el Pérez Canca de Carranque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios