Mundial de baloncesto· grupo B

Filipinas se despide ganando a Senegal (79-81)

  • La selección filipina se va del torneo con un triunfo en un igualado partido ante los africanos, que ya tenían asegurada una plaza en octavos.

La selección filipina logró su primera victoria en la Copa del Mundo al término de un encuentro con prórroga frente a Senegal, que pagó la relajación de sus jugadores en las dos últimas jornadas, cuando ya tenían garantizado su pase a los octavos de final.

Faye completó un primer cuarto excelente desde el perímetro al convertir tres triples de cinco intentos y lanzar a los africanos, que salieron aventajados del duelo de lanzamientos a larga distancia que les propuso Filipinas (19-13). El ataque senegalés ensombreció por completo en un segundo cuarto funesto (5 puntos anotados) que aprovecharon los filipinos para cobrar las primeras ventajas significativas gracias a un parcial de 19-0 que arrancó con dos triples consecutivos de Dalistan (24-37 al descanso).

Blatche, la estrella filipina, se cargó de personales y estuvo confinado en el banquillo durante todo el tercer periodo, lo que facilitó la tarea en ambas zonas de Dieng, quien lideró la remontada de su equipo, que culminó a falta de 33 segundos, cuando Malaye N'Doye empató con un tiro desde ocho metros (64-64).

Blatche y Tenorio erraron en la última posesión los tiros que habrían evitado la prórroga aunque la pericia en el tiro libre de los asiáticos, que fueron a la línea una docena de veces durante el tiempo extra, les permitió despedirse del torneo con un triunfo.

Ficha técnica

79 - Senegal (19+5+20+20+15): Dalmeida (9), Maleye N'Doye (13), Faye (20), N'Diaye (5), Dieng (13) -quinteto inicial-, Badji (2), Thomas (2), Diop (2), N'Dour (13) y Mamadou N'Doye (-).

81 - Filipinas (13+24+12+15+17): Tenorio (5), Chan (4), Aguilar (6), Pingris (-), Blatche (18) -quinteto inicial-, Norwood (7), Fajardo (15), Alapag (18), De Ocampo (2), Dalistan (6) y David (-).

Árbitros: Ilja Belosevic (Serbia), Fernando Rocha (Portugal) y Carlos Julio (Angola). Eliminaron por faltas personales al filipino Blatche (min. 43) y al senegalés Dieng (min. 45).

Incidencias: Primer partido de la quinta y última jornada del grupo B de la Copa del Mundo celebrado en el palacio municipal de los deportes de San Pablo. 4.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios