fútbol sala segunda división

Fin a la racha del UMA (3-2)

  • Los de Moli pierden por detalles un choque repleto de igualdad

  • Se echó en falta la puntería de otros días

El Mengíbar se llevó un choque muy igualado.

El Mengíbar se llevó un choque muy igualado. / cd uma antequera

Se acabó la racha. Por detalla, pero llegó de nuevo la derrota. No fue por falta de competitividad, así que volvió derrotado pero orgulloso el UMA Antequera, que recordó, por si lo había olvidado, lo que queda por sufrir en la categoría de plata.

La intensidad verde su vio pronto. Tras robo, Juanra abrió el marcador con un potente disparo. Al cuadro local le costó crear peligro, pero dio un paso adelante para reconfigurar el partido y hacerlo frenético. Los ataques umeños siempre terminaron con finalización peligrosa. Crispi lo buscó desde campo propio; sí llegó el 1-1 en un saque de banda. Mengíbar trazó una buena pared sobre la línea antes de que Ureña superara a Conejo en un disparo ajustado al palo largo. El choque alternó idas y vueltas. David Velasco lanzó un libre directo con la zurda que se marchó muy cerca del poste. En la acción siguiente, al contragolpe, Fede Díaz se topó con un inmenso Conejo. El guardameta de Coín achicó cualquier espacio delante del 4 local. Posteriormente tuvo que intervenir con acierto ante los disparos de Ureña y Lizana.

El tanto de la derrota llegó a tres minutos para el final, casi sin tiempo para reaccionar

Miguelao dio la vuelta al marcador en el minuto 14 tras apoyarse en Fran Peña. Aun así, el choque fue un toma y daca. Pero al UMA le faltó la puntería de otros días. En anteriores compromisos, como a Dani Ramos, con un tiro que repelió Manu con los brazos. De penalti sí llegó el empate, y justo al borde del descanso. Miguel retomó la igualdad y así comenzar con otra tregua la segunda mitad.

Bajó el pistón entonces, con el UMa controlando el duelo y menos profundiad en ambos equipos. No obstante, hasta dos ocasiones umeñas estuvieron cerca de remontar; hasta hubo un gol anulado a Miguel Fernández por manos.

Sin hallar ese toque adecuado en la definición, el conjunto antequerano optó por manejar posesiones un poco más largas antes de acelerar en busca del 2-3. Los minutos decisivos se afrontaron con máxima igualdad en la pista y una pérdida en banda declinó la balanza a favor de los jiennenses en el 37'. Fran Peña marcó el 3-2 a pesar de que Conejo se empleó a fondo para evitarlo.

Moli utilizó el juego de cinco con Dani Ramos y Dani Aguilera como solución final. El 3-3 era la meta tras haber sido más dominador, y el 9 universitario casi lo estableció en un chut raso. Manu se lució. La derrota en el Pabellón Sebastián Moya Lorca cortó una racha de seis partidos de imbatibilidad, un empate y cinco triunfos. El próximo viernes 24 de noviembre, a las 20.45 horas, el Real Betis FS visitará Antequera en otro derbi andaluz de alta exigencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios