Deportes

Flavio pasa hoy por el quirófano

  • Su periodo de baja es indefinido, aunque puede perderse varios meses de competición

Flavio vino de Portugal a España para cumplir un sueño y realmente está viviendo una pesadilla. Su espalda viene siendo un tormento que, más de un año después, le va a llevar a pasar por el quirófano. El central será intervenido hoy en Barcelona de la hernia discal a nivel lumbar que le tiene en el dique seco desde que comenzara el trabajo de temporada. El periodo de baja estimado es indefinido, lo marcará su evolución, aunque se da por hecho que el luso tendrá que estar algunos meses apartado de la actividad futbolística.

Ya sufrió el mismo problema a principios de la pasada pretemporada. Sin embargo, entonces se llegó a la creencia de que un tratamiento conservador le ayudaría a ir mejorando paulatinamente y así fue. Se repitió el proceso esta temporada, si bien no ha terminado de dar los frutos necesarios, así que no ha podido esquivar la intervención. Será el galeno catalán Enric Cáceres quien le opere, bajo la supervisión de Juan Carlos Pérez Frías, en la clínica Dexeus.

Hasta el momento, Flavio sólo ha podido disputar 1326 con la camiseta blanquiazul, todos ellos a lo largo de la segunda vuelta de la pasada temporada. En ese tramo gustó y fue creciendo poco a poco, de ahí que, más allá de la lógica preocupación por no poder contar habitualmente con un elemento del plantel, exista preocupación en el seno de los técnicos, quienes le ven potencialmente como un gran central.

Ante su ausencia, el Málaga no se ha planteado ningún fichaje. No obstante, Javi Gracia tendrá que sufrir cuando se le acumulen varias bajas, como ocurre esta semana. Ayer el Comité de Competición confirmó la roja de Weligton en Getafe imponiéndole un encuentro de sanción. Por tanto, se abre la puerta para que Angeleri o Miguel Torres se disputen la plaza de titular junto a Sergio Sánchez en el centro de la zaga para jugar contra el Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios