Fútbol | Real Madrid

Florentino Pérez carga contra Rubiales

  • El presidente del Real Madrid asegura que la destitución del técnico de la selección española "fue una reacción injusta, desproporcionada y sin precedentes en el mundo del fútbol"

Florentino Pérez, junto a Julen Lopetegui. Florentino Pérez, junto a Julen Lopetegui.

Florentino Pérez, junto a Julen Lopetegui. / EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, criticó hoy con dureza el despido de Julen Lopetegui como seleccionador español precisamente en el acto de presentación del técnico al frente del equipo blanco.

"Fue una reacción injusta, desproporcionada y sin precedentes en el mundo del fútbol", dijo el mandatario en el acto celebrado en el palco del estadio Santiago Bernabéu, en el que aprovechó para dar su versión de lo ocurrido, contraria a lo manifestado por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales.

"Nosotros llegamos a un acuerdo rápido con Lopetegui en el ejercicio de la libertad de ambas partes. Y decidimos hacerlo público como una muestra de transparencia y para evitar rumores. Comuniqué el acuerdo al presidente de la Federación, un acuerdo que sólo incumbe a ambas partes. Fue un acto de normalidad y se habló de una rueda de prensa conjunta para el día siguiente", aseguró Pérez, que dijo que fue en las horas siguientes cuando llegó la sorprendente reacción de Rubiales.

"Lo que debería haber sido un acto de normalidad, y así nos lo transmitieron en un inicio, se fue transformando en una absurda reacción de orgullo mal entendido. Algunos aprovechan cualquier motivo para desprestigiar al Real Madrid", manifestó.

El Real Madrid anunció el martes el fichaje del técnico para después del Mundial de Rusia, en el que España debuta mañana ante Portugal. Enfadada por las formas, la federación destituyó el miércoles a Lopetegui y nombró a Fernando Hierro como seleccionador.

Lopetegui abandonó el mismo miércoles la concentración de la selección en Krasnodar y hoy fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid.

"No existen precedentes de que un entrenador llegue un acuerdo con un club para después de un Mundial o de una competición de cualquier continente y de que eso haya sido considerado como una deslealtad", agregó el presidente madridista, que insistió en el argumento.

"Se ha dicho que eso puede perjudicar los retos de la selección. Los medios han reflejado muchos casos anteriores: Aragonés, Kubala, Miljanic, Scolari... Entrenadores que firmaron con clubes con anterioridad e incluso durante un gran torneo, pero en ningún caso han afectado a las selecciones", expresó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios