Liga Europa

Forlán clasifica al Atlético

  • Los rojiblancos se meten en octavos tras un partido con alternativas (1-2).

El Atlético de Madrid logró el pase para los octavos de final de la Liga Europa tras vencer 1-2 al Galatasaray turco con un gol de Forlán en el minuto 89. "In extremis" y haciendo sufrir a su afición hasta el último minuto, el Atlético se clasificó con justicia y permanece en las tres competiciones que disputa.

El Atlético buscó el ataque desde el primer minuto y el engranaje que mejor funcionaba era el de Agüero, pero recibió una fuerte patada en la cara del gigantón Servet Çetin en una entrada que le obligó a retirarse del campo al filo del descanso con una contusión en el mentón y un fuerte mareo.

Quique Sánchez Flores hubo de dar entonces salida a Forlán, al que había sentado de inicio en el banquillo. El partido se reanudó con los dos equipos más abiertos, jugando el balón en largo y con rápidos contraataques.

En el minuto 51, Reyes mandó al larguero un balón que podría haber significado un respiro. Finalmente los rojiblancos consiguieron el tanto tras un saque de banda y un pase de Jurado que recibió Simao en el vértice del área y con el que pudo batir al guardameta del Galatasaray.

Sin embargo, la alegría duró poco y volvió a ser Keita, como en la ida, quien le puso fin cabeceando un perfecto centro de Arda desde la banda izquierda. La eliminatoria quedaba así igualada.

El equipo madrileño se hacía poco a poco con el partido, pero un error de Perea estuvo a punto de costarle carísimo: el turco Caner Erkin le quitó el balón en el área y el defensa rojiblanco intentó desde el suelo recuperarlo, posiblemente tocando el balón con la mano, lo que el árbitro no apreció.

Y en la mejor jugada del partido, Reyes dejó un pase perfecto a un Forlán desmarcado que, entonces sí, hizo honor a la camiseta y desempató la eliminatoria con un golazo.

Ficha Técnica:

1 - Galatasaray: Leo Franco; Ugur Uçar, Neill, Servet Çetin, Hakan Balta; Mehmet Topal; Keita, Mustafa Sarp (Giovani Dos Santos m. 91), Elano (Ayhan Akman, m. 49), Caner Erkin; Arda Turan

2 - At. Madrid: Asenjo; Juan Valera, Luis Perea, Ujfalusi, Antonio López; Paulo Assunçao; Reyes (Eduardo Salvio, m. 91), Raúl García, Simao; Jurado (Camacho, m.94); Agüero (Forlán m. 42)

- Goles: 0-1: m. 63, Simao. 1-1: m. 66, Keita. 1-2: m. 89, Forlán.

- Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA) amonestó con cartulina amarilla a Mehmet Topal (m.58), Arda Turan (m.60) y Ugur Uçar (m.68) del Galatasaray. Expulsó a Caner Erkin del Galatasary por doble amonestación (m.80 y 81).

- Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa de la UEFA disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante unos 22.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios