Deportes

La Fórmula 1 tendrá 20 carreras en 2011 y un Gran Premio en India

  • La temporada volverá a terminar en Brasil y no se admitirán nuevos equipos.

India organizará su primer Gran Premio de Fórmula 1 en la temporada 2011, que tendrá una cifra récord de 20 carreras y no sumará nuevos equipos participantes, según informó en París la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a través de un comunicado. La temporada volverá a comenzar en Bahréin el 13 de marzo y finalizará en Brasil el 27 de noviembre, como ocurrió en 2008. En 2009 y 2010, el campeonato tuvo su última carrera en Abu Dabi.

El nuevo Gran Premio de India será el décimo octavo de la temporada y está previsto para el 30 de octubre en el circuito de Jaypee Group, a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi y aún pendiente de homologación por la FIA. Es la primera vez que el calendario de la Fórmula 1 tiene 20 carreras en un año. La incorporación del Gran Premio de India refleja el creciente entusiasmo por este deporte en Asia, que aumenta a ocho sus carreras en 2011. Europa cuenta apenas con una más. El Consejo Mundial de la FIA, entre tanto, adelantó que el próximo año volverá a haber 12 equipos en carrera y que la plaza número 13 seguirá vacante. Esa plaza se había otorgado en 2010 al equipo estadounidense USF1, que anuló su participación poco antes del comienzo del campeonato por problemas financieros.

Los otros tres debutantes, Virgin, Lotus y HRT, quedaron muy por detrás de los otros competidores. La experiencia movió a la FIA a no ampliar más la competición para 2011. "Ninguno de los candidatos cumplió los requisitos para participar en el campeonato mundial", señaló el órgano. En el camino quedó el proyecto del ex campeón mundial Jacques Villeneuve. "Estamos orgullosos de nuestra candidatura", dijo el canadiense antes de que se conociera la decisión. Entre los interesados figuraban también al parecer el equipo español Epsilon Euskadi y el Stefan GP del empresario serbio Zoran Stefanovic.

En otra decisión adoptada durante la sesión extraordinaria, la FIA anunció severos castigos para los pilotos de Fórmula 1 que cometan infracciones en las calles. Si un piloto "comete una infracción de tráfico reconocida por una autoridad policial internacional, la FIA podrá emitir una advertencia o, según la gravedad, trasladar el caso al Tribunal de Disciplina Internacional, que podría decidir la suspensión temporal o indefinida del piloto", señaló el organismo. El británico Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008, fue multado el mes pasado en Australia por conducir de forma temeraria en las calles de Melbourne. Pero no recibirá castigo alguno por ello. Sólo será reprendido si vuelve a cometer el mismo error.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios