Baloncesto

Francia sufre con Canadá y Puerto Rico se estrena ante China

  • Los galos comparten el liderato del grupo D con los lituanos.

Francia comparte con Lituania el liderato del Grupo D del Mundial de baloncesto de Turquía tras conseguir ante Canadá por 68-63 su tercera victoria seguida en el torneo. En un partido muy parejo, el equipo europeo estuvo más acertado en los últimos minutos y continúa el buen camino iniciado el sábado con la sorprendente victoria ante España.

Canadá entró al último cuarto con dos puntos de ventaja, pero a 1:52 minutos para el final, un triple de Boris Diaw puso por delante a Francia 62-60. En los últimos segundos, con 66-63 a favor de Francia, Canadá dispuso del último lanzamiento. Jermaine Anderson buscó erróneamente una canasta de dos que no servía y que no encontró y Nicolas Batum, mejor jugador del encuentro con 24 puntos, selló el choque con los dos últimos tiros libres.

En el Grupo C, en Ankara, Puerto Rico venció a China por 84-76 y logró el primer triunfo en el Mundial tras dos derrotas, por lo que iguala a su oponente de este martes. China dominó el primer cuarto, pero luego su rival tomó el mando del encuentro y ya no lo dejó. En el equipo americano destacaron los 22 puntos de Ángel Vassallo. El máximo anotador fue el chino Jianlian Yi con 24. Entre ambos equipos podría estar en juego la última plaza del grupo que da acceso a los octavos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios