Grupo A · Francia

Francia expulsa a Anelka por sus insultos a Domenech

  • 'L'Equipe' revela que el delantero del Chelsea espetó un "vete a tomar por el.... sucio hijo de...." al técnico en el descanso del encuentro ante México.

El delantero francés Nicolas Anelka insultó gravemente a Raymond Domenech en el descanso del partido entre Francia y México del pasado jueves, según informó el diario deportivo L'Equipe, y ha sido expulsado de la concentración de la selección, según ha confirmado la Federación Francesa de Fútbol en un comunicado.

Al parecer, indica el periódico, tras los primeros 45 minutos, el seleccionador bleu demandó al jugador del Chelsea con firmeza, pero con educación, que no estaba guardando bien su posición.

Anelka respondió al técnico y éste le amenazó con sustituirle, lo que provocó que el atacante le insultase duramente: "Vete a tomar por el.... sucio hijo de....". "De acuerdo, tú sales", se limitó a comentar Domenech, que reemplazó al jugador por André-Pierre Gignac. 

L'Equipe, que también se refiere a problemas entre Gourcouff y Ribéry, señala que el ex delantero del Real Madrid mantuvo su actitud tras la derrota por 0-2, mostrándose sonriente y provocador en todo momento pese a que Francia se quedaba a un paso de decir adiós al Mundial de Sudáfrica.

"Ante la negativa del jugador a pedir públicas disculpas, (el presidente) ha tomado la decisión, en total acuerdo con el entrenador y los oficiales de la delegación presentes en Knysna (su cuartel general), de expulsar a Anelka del equipo. Deberá abandonar la concentración esta misma tarde", indica la nota firmada por el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes.

Los rumores sobre una inminente expulsión de Anelka se propagaron por la delegación francesa. Por la mañana, según L'Equipe, hubo una reunión entre Domenech, Anelka y el capitán, Patrice Evra, que precedió a otra de una comisión disciplinaria de la Federación, que ha decretado su expulsión. El jugador se negó a pedir perdón al técnico cuando el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes, se lo pidió.

El ex jugador internacional Bixente Lizarazu se mostró muy crítico con el delantero del Chelsea. "Lo que me molestó de Anelka fue su actuación en la primera parte (contra México). Vi a un jugador de paseo, ¡paseándose en un Mundial! No era agresivo, no le interesaba el partido. Domenech lo sustituyó en el descanso pero debió hacerlo mucho antes", dijo.

Anelka sigue los pasos de Eric Cantona, que también insultó al seleccionador francés, entonces Henri Michel, en 1988, porque no lo seleccionó para un amistoso contra Checoslovaquia, y estuvo un año apartado del equipo nacional, hasta que lo recuperó Michel Platini.

Anelka se negó a jugar en la selección bajo la dirección técnica de Jacques Santini y permaneció tres años fuera del equipo, hasta que Domenech lo llamó en noviembre de 2005.

El ambiente en el seno de la selección gala se ha enrarecido coincidiendo con su peor momento deportivo. Después de su derrota frente a México, Francia se encuentra en la difícil situación de tener que vencer, el martes, a Sudáfrica y esperar que en el otro partido del grupo Uruguay y México no empaten, porque ese resultado la dejaría fuera en cualquier caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios