Deportes

Francia, tierra hostil en el inicio

  • Ferrer abre la eliminatoria ante Monfils y Verdasco jugará después con Llodra

El vigente campeón de la Copa Davis tratará de dar un paso más en el camino hacia su tercera Ensaladera consecutiva, la quinta para sus vitrinas.

La Armada afronta el asalto al fortín galo en los cuartos de final con la ausencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, que prefirió darle un descanso a sus maltrechas rodillas tras conquistar Wimbledon. Será Fernando Verdasco el líder del combinado español en ausencia del mallorquín, y lo hará en un escenario en el que no será bien recibido tras su enfrentamiento con el público en el torneo de Niza, durante la final contra el local Richard Gasquet.

Junto al tenista madrileño, el capitán español, Albert Costa, contará con los habituales David Ferrer, Feliciano López y con Nicolás Almagro. El alicantino, número dos del equipo español, abrirá la eliminatoria ante Gael Monfils, según deparó el sorteo, mientras que después será el turno de Verdasco ante Michael Llodra. El madrileño, auténtico héroe de la final en Mar del Plata 2008, goza por completo de la confianza de Albert Costa y, en principio, disputará tres puntos.

Mañana formará junto a Feliciano López para medirse en el dobles a la pareja formada por Michael Llodra, que también jugará tres partidos, y Julien Benneteau. El domingo están programados los choques Verdasco-Monfils y Ferrer-Llodra. La gran sorpresa es la decisión del capitán francés Guy Forquet de no contar, en principio, con Gilles Simon, ni con Jeremy Chardy, aunque este último tenía pocas opciones de disputar algún choque.

"Tendré que jugar muy bien para poder ganar", aseguró Ferrer, que pronosticó "un partido duro" ante Monfils, al tiempo que admitía que la pista es una "de la más rápidas" en las que ha jugado.

Por su parte, Verdasco definió a su rival como "un jugador que se adapta muy bien a esta superficie", que ha ganado en torneos en pista similares a la de Clermont-Ferrand, mientras que Feliciano se refirió al duelo de dobles: "Será uno de los partidos más difíciles desde que Fernando y yo estamos en Copa Davis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios