Deportes

Francis Alonso, campeón de la Southern Conference

  • El malagueño revalida el título después de derrotar a Samford en casa (88-75) y accede directamente al torneo clasificatorio para el March Madness

  • Acaba la fase regular como el segundo máximo anotador con 16.2 puntos por partido y con récord personal de triples convertidos (104) en una campaña

Foto de familia del equipo Foto de familia del equipo

Foto de familia del equipo / @UNCGBasketball

Se marchó Francis Alonso a Estados Unidos para partidos como el de esta madrugada. El malagueño revalidó el título de campeón de la Southern Conference con Greensboro tras un final de liga espectacular donde dejaron atrás a Etsu. Los Spartans lo consiguieron tras derrotar a Samford (88-75) con 14 puntos y 4 asistencias del escolta. En el rival milita el también canterano cajista Rubén Guerrero, que esta temporada no puede jugar al haberse cambiado de universidad.

El título de la conferencia, solo accede una universidad de la So-Con, permitirá a Alonso jugar directamente el torneo clasificatorio para el soñado March Madness, donde comienza una frenética batalla por el título de la NCAA ante los mejores equipos universitarios de Estados Unidos. Esta fase se inicia del 2 al 5 de marzo en el U.S. Cellular Center de Asheville.

El malagueño está rindiendo a un nivel muy alto en su cuarto año al otro lado del charco, tercero en Greensboro. Alonso ha acabado como el segundo máximo anotador de la conferencia con 16,2 puntos por partido, por detrás de Fletcher Magee de Wofford (22,6). Todo gracias a una aportación valiosa desde el triple, donde se ha convertido en uno de los tiradores más fiables de la liga, siendo el tercero que más lanzamientos (3,4) ha metido por noche. Promedio que le ha valido para superar su récord personal en triples metidos, con 104 en la fase regular. En asistencias, su media (2,9) le valió un puesto dentro del Top 15. Números que hubieran sido complicado conseguir sin la confianza de su técnico, Wes Miller, que ha convertido al exterior en el jugador más utilizado del equipo (29,3 minutos/partido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios