Deportes

Francis conquista Greensboro

  • El base malagueño, incluido en el mejor quinteto de jugadores de primer año de su conferencia Ha sumado en liga regular 410 puntos y 82 triples

La brillante temporada de Francis Alonso en su primer año en la NCAA no ha pasado inadvertida. Ha promediado en liga regular 13.2 puntos, convirtiéndose en una absoluta referencia ofensiva para la Universidad de Greensboro. Tanto es así que Francis está incluido en el mejor quinteto de freshman, es decir, de jugadores novatos en la South Conference. El mérito es enorme, ya que el hijo de Paco Alonso llegó de puntillas a tierras americanas y ha conseguido labrarse un nombre.

No queda ahí la importancia del malagueño en su universidad. De hecho, cada vez que anota un triple sus compañeros en el banquillo realizan una celebración en su honor, agarrando una toalla y simulando un capotazo a un toro. Esa imagen se ha repetido hasta 82 veces en la presente campaña. 82 lanzamientos de tres puntos convertidos que son la segunda mejor marca de toda la conferencia y la tercera en toda la historia de la universidad en una sola temporada -a 11 de Scott Hartzell-.

Pero sus cifras dicen algo más. Ha logrado anotar 410 puntos y esa marca es sólo dos tantos inferior a la máxima lograda por un novato en Greensboro por donde, a buen seguro, ha pasado más de un jugador con licencia para protagonizar una infinidad de lanzamientos por partido. Además, sus porcentajes han sido más que aceptables, firmando un 41% (82 de 200) desde la larga distancia, lo que le convierte en el sexto jugador más fiable de la conferencia en el lanzamiento de tres puntos, su mejor arma.

Ahora queda por ver si es capaz de llevar a Greensboro a la March Madness, cuadro final en el que los 68 mejores equipos se disputan el título. Para lograrlo, deberán pasar hasta tres rondas, comenzando por los cuartos de final que disputan este sábado ante la Universidad de Furman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios