Deportes

Freeland-Davis, duelo de gallosMedio millar de malagueños

  • El inglés, ganador en el choque liguero, y el yanqui copan la atención al pugnar por el 'MVP'Después de tres años de ausencia, los aficionados del Unicaja pisarán por fin territorio copero

En la decimotercera jornada, el pasado 28 de diciembre, se encontraron en San Pablo el Banca Cívica y el Unicaja. Era un choque esperado en Sevilla porque el equipo de Plaza llegaba bien ante un escuadra que tuvo un inicio arrollador en la Liga Endesa. Triunfaron los costasoleños (68-72) y venció en su particular duelo Freeland (28 de valoración) a Davis (19). El partido estuvo casi siempre controlado por los locales hasta que Valters, el inglés y Garbajosa los dejaron sin armas en el cuarto final.

Freeland (25 años) y Davis (27) tienen cuentas pendientes. Son dos de los mejores jugadores de la Liga. La versatilidad del británico es un punto a su favor respecto al de Rochester, que también suele jugar de cara al aro.

Esta pareja angloparlante está echando un interesante pulso estadístico en la fase regular. Van de la mano en el ranking de valoración con el objetivo entre ceja y ceja de dar caza al ex cajista Kaloyan Ivanov, líder indiscutible del Lucentum Alicante y que lleva un espectacular promedio de 20,3 puntos por encuentro. A sólo 1,2 están Freeland y Davis, mientras que la cuarta posición es para Augustine con 17,9.

Sí tiene ventaja el estadounidense en anotación (tercero de la ACB con 16,9) respecto al inglés (décimo con 13,9), mientras que en rebotes andan casi a la par con una leve renta del interior del Unicaja (cuarto con 7,59) ante el pívot del Banca Cívica (quinto con 7,56). Roba más Davis y tiene mejor porcentaje de dos Freeland (60,13% por 57,97%). A ver quién tira del carro hoy.

El Palau Sant Jordi es el escenario del reencuentro de la hinchada del Unicaja con la Copa del Rey. Cierto es que, a título individual, no pocos aficionados han seguido acudiendo a estas dos últimas ediciones, en una manera de conjugar turismo y baloncesto de manera menos pasional, pero quizá más tranquila. El Unicaja tiene controlados algo más de 400 aficionados, que o bien compraron la entrada vía internet cuando la ACB sacó a la venta los abonos o bien los recogieron en el club cuando se recibió el lote de entradas. Además, acudirán a título individual malagueños desde otros lugares de España. Hay muchos en Cataluña, de hecho una decena suele acudir de manera habitual a los desplazamientos del Málaga y del Unicaja por esta tierra. No fallarán y estarán en el Sant Jordi, que alberga por primera vez una Copa del Rey y que servirá de gran escenario para una de las competiciones más atractivas que se pueden contemplar en el deporte profesional europeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios