Deportes

Freeland no se ve aún para jugar en Bilbao

  • Payne sí se ejercitó ayer, pero el inglés aún tiene dolor: "Estoy recuperando mejor de lo esperado, pero aún no bien del todo"

Tras la derrota en Manresa, el Unicaja tuvo día y medio de descanso, había mucha fatiga acumulada. Volvió al tajo ayer por la tarde antes de desplazarse hoy a Bilbao tras el entrenamiento matutino. La vista al Gescrap marca un punto importante en el futuro del Top 16. Una derrota en Miribilla complicaría el avance muchísimo. Chus Mateo hace recuento de efectivos. Ayer, Mark Payne pudo completar una parte del entrenamiento. Tremmell Darden ya realiza trabajo completo, pero aún sin contacto. Se le espera en la sesión del jueves.

Y Joel Freeland es la incógnita mayor. La sensaciones del inglés no son las mejores con su tobillo izquierdo. Cuando fuerza un poco aún le duele. Está previsto que hoy se pruebe con el equipo, pero se es pesimista. El jugador estuvo presente ayer en la Gala de los Premios al Deporte 2011 que organiza Canal Sur en reconocimiento a su labor durante este periodo. Cuando se le cuestionó por su vuelta a las canchas, aseguró que "aún no sabemos todavía. Estoy recuperando mejor de lo esperado y poco a poco hay que ir, no estoy bien del todo. A ver cómo estoy en los próximos días ¿Bilbao? Díficil, difícil. Quizá Gran Canaria", decía en los micrófonos del ente autonómico.

El Unicaja se debate entre la tremenda importancia de Freeland en el juego y lo delicado del fuerte esguince padecido. Para mañana está casi descartado, aunque hoy se decidirá si viaja o no a la capital vizcaína. El resto del equipo entrenó ayer sin problemas. Lima puede jugar simultáneamente con Payne y Fitch en Euroliga, lo que da un cierto respiro.

Freeland se refirió en Canal Sur también al derbi ante el Banca Cívica en la Copa. "Creo que no me lo pierdo. Estaré ahí peleando y luchando con mi equipo. Buen partido para los aficionados y para nosotros también. Tenemos muchas ganas de estar luchando por la Copa y muy ilusionados. Vi su partido de ayer -el de los sevillanos con el Gran Canaria- y estamos preparados para el enfrentamiento contra ellos. Por fin volvemos a la Copa. Dos años sin estar es mucho tiempo. Yo estuve dos veces con Gran Canaria y pensaba que lo estaría con el Málaga, pero ahora sí. A ver qué hacemos", aseguró el pívot inglés.

Por último, el de Farnham recordó que está muy a gusto en Málaga cuando se le cuestionó por una posible marcha a Estados Unidos. "Todo el mundo dice igual con la NBA... (en tono de broma). Estoy muy cómodo aquí en Málaga, es mi tercer año, me gusta la ciudad, el equipo que tenemos ahora... Estoy muy cómodo, sí", remató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios