Deportes

Froome y Landa, un duelo al sol andaluz

  • El español se enfrentará por primera a su ex jefe de filas, cuyo positivo por salbutenol es aún investigado

Los asistentes a la presentación de la prueba posan al final del acto. Los asistentes a la presentación de la prueba posan al final del acto.

Los asistentes a la presentación de la prueba posan al final del acto. / m.g.

La 64 edición de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, que se celebrará del 14 al 18 de febrero, contará con una participación de lujo encabezada por Mikel Landa (Movistar) y Chris Froome (Sky), actualmente centro de la polémica por haber dado unos valores inaceptables en un control antidopaje.

Será la primera vez que el británico, cuatro veces ganador del Tour y una de la Vuelta a España, comparezca en la carretera desde su positivo por salbutenol en la ronda española que aún es investigado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Landa, ex gregario de Froome, se enfrentará por primera vez al que fuese su jefe de filas, por lo que el atractivo de la carrera tiene alicientes de sobra que se completan con un exigente recorrido para los 22 equipos participantes.

Tomarán la salida 154 corredores, conformándose como una de las ediciones más internacionales de la historia de la prueba, entre ellos los andaluces Javier Moreno, Álvaro Cuadros, Cristian Rodríguez, José Manuel Díaz, Jorge Cubero y Juan Antonio López-Cózar. Serán cinco etapas las que afronten los ciclistas con una jornada de media montaña, otra de alta montaña, una de transición llana, una mixta que combina un recorrido llano y de media montaña y por último una crono individual.

El pistoletazo de salida se dará en la localidad malagueña de Mijas en un primer día que acabará en Granada tras 196 kilómetros. El municipio granadino de Otura será punto de partida de la segunda etapa, que tendrá como meta el Alto de Allanadas, en La Guardia de Jaén después de recorrer 140 kilómetros. De la localidad jiennense de Mancha Real saldrá el pelotón el tercer día, que acabará por primera vez en la localidad sevillana de Herrera (166 kilómetros). La Plaza de España de Sevilla se convertirá en el punto de inicio de la cuarta etapa de la ronda andaluza, con la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules como meta (194 kilómetros). El triunfo se resolverá en la contrarreloj individual de Barbate de apenas 14 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios