Deportes

Panko lidera a un efectivo Fuenlabrada en casaLandry y Sastre tumban al GipuzkoaFinlandia, Grecia, Brasil y Turquía completan el Mundial

Las selecciones de Brasil, Finlandia, Grecia y Turquía han conseguido las cuatro invitaciones y han completado el cuadro de 24 participantes en el Mundial de baloncesto de España que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Así lo ha decidido el comité ejecutivo de la FIBA reunido en Barcelona. Grecia es quinta en la clasificación FIBA, Turquía la séptima, Brasil décima y Finlandia la trigésima novena, pero los criterios económicos pesaron mucho en una carrera de la que selecciones como Alemania, Italia o Rusia se retiraron por considerar inaceptable la suma exigida. "Hacer actualmente una oferta de alrededor de 830.000 euros no sería justificable éticamente", explicó hace una semana el presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Gianni Petrucci. La FIBA señaló ayer que también China, uno de los favoritos por ser una potencia económica, rechazó la wildcard.

En esa misma reunión, la FIBA aceptó levantar la inhabilitación que pesaba sobre la selección de Senegal, una vez cumplidas las sanciones por parte de su equipo directivo, y el conjunto africano podrá estar presente en la cita.

De esta manera, los 24 participantes están ya decididos. El sorteo se celebrará mañana en Barcelona. Los participantes son los siguientes: Angola, Argentina, Australia, Brasil, Croacia, República Dominicana, Egipto, Finlandia, Francia, Grecia, Irán, Corea del Sur, Lituania, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia, Eslovenia, España, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios