Fútbol | Tercera División La RFAF mantiene en vilo a Alhaurino, Torremolinos y Rincón

  • El nuevo Comité Ejecutivo se reunió ayer pero no comunicó a los clubes malagueños su resolución

Integrantes del Comité Ejecutivo de la RFAF, ayer. Integrantes del Comité Ejecutivo de la RFAF, ayer.

Integrantes del Comité Ejecutivo de la RFAF, ayer. / @RFAF

Ayer tuvo lugar la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo Deportivo de la Real Federación Andaluz de Fútbol (RFAF) que encabeza desde esta temporada el sevillano Pablo Lozano tras los 33 años al frente de este organismo de Eduardo Herrera. Era una reunión importantísima por uno de los puntos a tratar:el conflicto existente en el Grupo 9 de Tercera División y que tiene inmerso a tres equipos de la provincia. El Alhaurino, el Juventud Torremolinos y el Rincón.

Pese a que el nuevo equipo ejecutivo ya se reunió durante la Asamblea de este organismo el pasado sábado, la decisión que se tuvo que tomar con ellos no se trató hasta ayer, tras una reunión de urgencia para esclarecer este sensible tema, con el futuro deportivo de tres históricas entidades malagueñas.

Pese al nerviosismo en el seno del trío de clubes de la provincia, la RFAF no facilitó la circular en la que se daba a conocer el desenlace y el futuro de estos sigue en el aire. La controversia continúa: reducir o no el número de integrantes del grupo, de 22 a 20, tras el descenso de tres conjuntos de Segunda División B que territorialmente les pertenece dicho grupo (El Ejido 2012, Atlético Malagueño y Almería B).

Mantener en 22 el número de equipos del Grupo 9 de Tercera División daría sitio tanto al Alhaurino como al Juventud Torremolinos, no así al Rincón que tiene mucho más complicada su permanencia en la categoría.

Pese a que no lo han comunicado de manera oficial, ha trascendido que la decisión final podría recaer en el organismo superior, en la Real Federación Española de Fútbol que dirige Luis Rubiales, por lo que el futuro de estos equipos y la categoría se alargará varios días más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios