GAES Málaga - Maravillas Benalmádena | Crónica

(29-19) El GAES Málaga se lleva el derbi

  • El Maravillas Benalmádena no fue capaz de recortar distancias

(29-19) El GAES Málaga se lleva el derbi (29-19) El GAES Málaga se lleva el derbi

(29-19) El GAES Málaga se lleva el derbi / GAES MÁLAGA (Málaga)

El GAES Málaga se llevó el derbi provincial de Primera Nacional, tras superar al Maravillas Benalmádena por 29-19. El equipo de la capital tenía la imperiosa necesidad de ganar el envite para no perder comba de los puestos de fase de ascenso y eso fue lo que hizo ante un rival que lo dio todo en la pista, aunque no pudo seguir el ritmo de juego de los pupilos de Curro Lucena.

El conjunto azulón, invicto en el Pérez Canca, inició el partido muy enchufado, con ganas de sentenciar cuanto antes. Prueba de ello es que en el minuto 5, el marcador anunciaba un 4-1 para los de casa. El GAES apretaba en defensa e intentaba materializar las acciones de ataque. Sin embargo, el Maravillas no perdió de vista el partido y se fue creciendo. Creyó en sus posibilidades y del 4-1 se pasó al 4-3 en solo dos minutos. Llegados a este punto, el GAES Málaga comenzó a desplegar su juego y, tras varias variantes tácticas, llegaron los goles locales, uno tras otro, hasta poner el electrónico en un claro 13-6 en el minuto 26, la renta más amplia de la primera mitad, aunque el Maravillas no bajó la guardia e intentó reducir la distancia en los instantes finales sin éxito, pues los jugadores se marcharon a la caseta con el resultado de 14-8.

El segundo periodo fue plácido para los intereses del conjunto capitalino. El Maravillas, ya desfondado y sin uno de sus mejores jugadores, Juanto, lesionado casi al comienzo del choque, no podía parar la eficacia del GAES Málaga que, en el minuto 11, ya ganaba por 20-10. Con esta claridad, los locales se dedicaron a jugar sin presión y a intentar agradar a la afición que, en unos 600 espectadores, poblaron casi por completo –tres cuartos de entrada– las gradas del Pérez Canca. Y fue entonces cuando llegó el carrusel de cambios para dar minutos a los menos habituales.  

Con el partido de cara, el equipo capitalino siguió sumando dianas. En el minuto 18 se llegó al resultado de 25-13, y aunque el encuentro ya estaba sentenciado, el Maravillas lo dio todo para reducir la distancia hasta llegar al 29-19 del final

Así las cosas, y con este resultado, el GAES Málaga se reencontró con el triunfo, después del tropiezo del pasado sábado en Córdoba, y sigue con las opciones intactas para acabar en puestos de fase de ascenso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios