Málaga cf

Galatto, todo un enigma

  • Algunas fuentes hablan de que firmó con una lesión mantenida en silencio l Paralelamente, el club vuelve a subir su oferta por Rubén, aunque el Cartagena la rechaza otra vez

Algo anómalo ocurre con la situación de Rodrigo José Galatto. El club completó una apuesta firme por sus servicios, ya que pagó 1,2 millones de euros al Atlético Paranaense para luego extenderle a él un contrato de tres temporadas. Firmó con la pretemporada de Alemania ya empezada, con sólo cuatro días para trabajar allí y conocer a sus nuevos compañeros. A pesar de que tuvo tiempo para disputar dos de los amistosos allí jugados (frente al Panionios y Wehen Wieswaden), pero, según el discurso oficial del cuerpo técnico, no estaba en condiciones físicas de actuar. Hasta ahí, todo lógico, si bien acudía tras haber disputado cuatro encuentros de la fase previa de la Liga de Campeones con el Litex Lovech. Según varias fuentes a las que accedió este periódico, parece que el jugador llegó con una lesión, si bien el pulcro silencio del club al respecto impide conocer su estado real.

Ya fue raro que su presentación se pospusiera hasta casi las 10 de la noche mientras se ultimaban los detalles de su llegada, pero en los pocos entrenamientos en los que se ha visto ejercitarse al arquero con pasaporte italiano no se le ha apreciado nada extraño, de ahí que el ocultismo de la lesión por parte del cuerpo técnico no parecería tener mucho sentido, especialmente si no se trata de nada complicado.

Pero algunos de los movimientos del club en torno a la portería en los últimos días hacen que la situación de los tres palos sea bastante enigmática. En un principio, la gran actuación de Francesc Arnau en pretemporada, especialmente en la concentración en Bad Kreuznach, dejó satisfecho a Jesualdo Ferreira con su nivel. Galatto, la gran apuesta para la portería, y el catalán debían disputarse la titularidad. No obstante, el luso insistió en traer un tercer portero profesional para la portería.

Dicho y hecho, ya que el Málaga enseguida, a través de su director deportivo, Sandro, volvió a reactivar las negociaciones con el Cartagena por Rubén. Y aunque el club blanquinegro siguió pidiendo mucho dinero por el guardameta gallego, el lunes por la noche Sandro volvió a subir la oferta blanquiazul a su homólogo en el Cartagena, David Buitrago, quien no obstante dio otra ración de calabazas ante las diferencias económicas entre una y otra parte. Pese a ello, el Cartagena ya ha empezado a buscarle alternativas, pues sospecha que el Málaga, en su afán por Rubén, presentará una oferta irrechazable.

El hermetismo que trata de guardar el nuevo cuerpo técnico blanquiazul en torno a los entrenamientos desconoce saber si esos problemas de Galatto se han ido disipando y el jugador, al fin, podrá hacer su debut con la camiseta del Málaga en el amistoso contra el Granada. En caso negativo, las suspicacias seguirán rodeando la situación del meta brasileño, para lo cual no ayudan los opacos métodos de entrenamiento de los nuevos técnicos malaguistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios