Deportes

Galatto se quedó sin transfer y no jugó

Jesualdo Ferreira se llevó un palo cuando los dirigentes le comunicaron que el transfer de Galatto no estaba disponible. Automáticamente, el brasileño desapareció de la convocatoria y en su lugar entró el filial Fran, que tenía la mente predispuesta para jugar hoy con el Atlético Malagueño contra el Huétor-Tajar.

Según un comunicado emitido ayer al mediodía por el Málaga, se debió a "causas ajenas" al club. "La entidad de Martiricos, que ayer [por el sábado] aguardó hasta última hora para recibir la certificación internacional del jugador, estuvo en permanente contacto con la Federación Española de Fútbol sin conseguir una respuesta afirmativa, pese a haber cursado correcta y reglamentariamente todos los pasos pertinentes para obtener el transfer internacional del meta", rezaba dicha nota.

Además, según también dicho comunicado blanquiazul, desde la entidad de procedencia del jugador, el Atlético Paranaense, desconocían el motivo de que la documentación del arquero no estuviera aún en regla: "En un comunicado realizado esta mañana [por ayer por la mañana] al Málaga Club de Fútbol, el Club Atlético Paranaense, a través de su supervisor jurídico, Gil Justen Santana, y en nombre de su presidente, Marcos Malucelli, ha lamentado profundamente la situación acontecida, sin entender la no resolución de la transferencia por parte de la CBF y la FIFA".

El malentendido supuso el debut en una convocatoria de Fran. El de Coín, un habitual en las últimas tres pretemporadas del primer equipo, estuvo todo el verano ejercitándose con el primer equipo, así que no notó el cambio con respecto al filial. El guardameta presenció por primera vez desde el banquillo el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios