Fútbol l Liga BBVA

Galones para Higuaín

  • Mourinho confía en el argentino para liderar la delantera del Real Madrid, al tiempo que solicita un recambio para 'El Pipa'

El delantero argentino Gonzalo Higuaín comenzará la temporada con una sutil diferencia respecto a sus años anteriores en el Real Madrid: es el 9 indiscutible del equipo, confirmado en los amistosos de pretemporada.

A sus 22 años, Higuaín afronta la nueva campaña con una motivación inicial que no ha tenido hasta ahora con los blancos: un entrenador que le cediera los galones de titular desde el comienzo. Y es que hace tiempo que El Pipita dejó de ser una promesa.

El Real Madrid concluyó el domingo su gira por Estados Unidos e Higuaín fue uno de los más destacados al lograr tres goles en dos partidos, además de crear otras muchas ocasiones de peligro y una gran conexión con el portugués Cristiano Ronaldo.

En el último partido, jugado ante Los Angeles Galaxy, el Real Madrid ganó por 2-3 después de remontar un 2-0 en contra. Lo hizo en la segunda parte, con su equipo más titular en el campo, incluido Higuaín. El argentino firmó dos goles, el segundo de ellos espectacular, y le anularon otro que era legal.

El punta blanco concluyó la gira como máximo goleador del equipo y declaró nada más llegar a Madrid que está "muy contento con ello, pero ahora quiero ser el Pichichi en la Liga".

El reto no es fácil, pues Higuaín tendrá como rivales para el trofeo al máximo goleador a Messi o Villa, entre otros. El pasado año, el argentino del Barcelona marcó 34 goles en la Liga e Higuaín fue segundo, con siete tantos menos.

Pero si algo caracteriza a Higuaín durante sus casi cuatro años en el Real Madrid, es su ambición, su voluntad para superar cualquier adversidad, su pelea sin descanso por conquistar nuevos retos como delantero merengue.

Uno de ellos fue conseguir la titularidad y nunca lo tuvo más difícil que en la pasada temporada, cuando comenzó por detrás de Raúl y de Benzema.

Pero Higuaín superó a ambos, fue el titular y concluyó la temporada como máximo goleador del equipo. Ahora, Raúl está fuera y Benzema aún debe responder a las expectativas generadas con su millonario fichaje.

Sin embargo, no parece que ésta sea la única competencia que va a tener Higuaín en su puesto porque el técnico, José Mourinho, ya reclamó en Estados Unidos un nuevo delantero para la plantilla.

"El Madrid no puede jugar diez meses sólo con dos delanteros. Hay que tener mucha suerte para que no tengan problemas y yo sólo tengo dos", dijo el entrenador portugués.

El luso envió así un mensaje claro a su club. La pregunta es: ¿Encontrará el Real Madrid un delantero que guste a su hinchada y que acepte ser suplente? Porque Higuaín, por lo que se ha ganado, ya parece intocable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios