Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga cf

Gámez: testigo del nuevo Málaga

  • El fuengiroleño agradece la nueva estrategia del club con la cantera, que convierte estar aquí en una oportunidad

Jesús Gámez atraviesa uno de sus mejores momentos con la camiseta del Málaga. Con la sombra de otros equipos permanente durante estas últimas estaciones, unida a una sensación de no sentirse del todo valorado por el club, el escenario cambió justo antes del viaje a Frankfurt (Alemania) cuando se acordó la vinculación del lateral por cuatro temporadas más. Siguiendo los pasos de Apoño, Gámez fue el segundo de una lista que también han engrosado los canteranos Portillo y Juanmi, en una estrategia que el fuengiroleño se apresuró a secundar en su primera comparecencia en Bad Kreuznach: "Se está valorando a la cantera y esta metodología tiene que seguir y, sobre todo, hay que cuidarla".

En este sentido, Gámez destacó sobre todo el hecho de un cambio en la mentalidad de la nueva directiva y que afecta a la ambición de los jugadores malaguistas. "Es algo muy positivo que los nuevos dueños hayan llevado una teoría de que aquí en Málaga se puede seguir triunfando", valoró el lateral.

Al ser el habitual portador del brazalete de capitán, aunque no ejerce de primero ya que ese papel recae en Arnau por veteranía, Gámez tiene cierto peso en el vestuario del Málaga y calificó de rápida la integración de los nuevos. Además, el de Fuengirola, consciente de las bajas que se presuponen a la vuelta de Alemania, predijo cuánto será de importante la figura de los veteranos que se mantengan en el primer equipo al final del verano: "Lo importante es que el bloque de jugadores que nos quedemos aquí hagamos lo posible para que los que vengan nuevos se adapten rápido".

El lateral, que no oculta que muchos factores han cambiado en el club durante estos últimos meses, quiso mandar un mensaje para "mantener los pies en el suelo" ante la creciente avalancha de expectativas. "Hay gente nueva y han cambiado muchas cosas. Todo tiene su tiempo", afirmó.

Uno de estos cambios ha repercutido en la planificación de la pretemporada, que ha llevado a la plantilla malaguista a la estadía de Bad Kreuznach. "Este tipo de concentraciones sirven para conocer a los nuevos compañeros y nos ayudan a mejorar", clarificó el fuengiroleño, que por otro lado no pudo evitar confesar cuánto "se echa de menos a la familia".

Acerca de la victoria ante el Panionios griego, en la que fue protagonista al conducir la jugada del gol de Edinho, Gámez valoró la importancia de la asunción de los conceptos por encima de la victoria: "Siempre gusta ganar, pero ahora son momentos para coger rápido las cosas que el entrenador nos intenta transmitir". En este sentido, el lateral se mostró optimista acerca de la mejoría del Málaga como conjunto y, sobre todo, destacó que Jesualdo Ferreira esté brindando "su confianza a todos los jugadores y su ayuda a todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios