Deportes

Garbajosa y Tepic, recuerdos opuestos del Sant Jordi

  • El ala-pívot perdió allí una final de la Euroliga en 2003, el alero la ganó el año pasado

El majestuosos escenario de la Copa del Rey de Barcelona no es ajeno para algunos de los protagonistas que mañana dirimirán el derbi andaluz en el tercer partido de cuartos de final. El Palau Sant Jordi ha acogido ya varios acontecimientos importantes y en las filas del Unicaja y del Banca Cívica hay un par de jugadores que han participado en algunos de ellos. Aunque el recuerdo que guardan no es precisamente el mismo.

El de Jorge Garbajosa no es demasiado bueno. El madrileño lo califica de hecho como "horrible" y habla de la final de la Final Four de 2003 como "uno de los peores días de mi carrera". "Cuando estaba en Treviso perdimos la final de la Euroliga contra el Barcelona de Bodiroga, Fucka, Navarro, Dueñas, Jasikevicius, etc. Así que, personalmente, tengo un recuerdo espantoso", relata el ala-pívot cajista, que fue uno de los mejores de la Benetton (14 puntos y 21 de valoración) en la semifinal ganada al Montepaschi Siena.

Mucho más gratificante es el recuerdo de Milenko Tepic. Y es que el escolta del Banca Cívica tuvo la suerte de proclamarse campeón de la Euroliga el año pasado en la Final Four celebrada en el Sant Jordi. El serbio militaba entonces en las filas del Panathinaikos que se impuso en la final al Maccabi por 70-78. Tepic, eso sí, solo pudo disputar cuatro segundos en esa final y en la semifinal con el Montepaschi no llegó a jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios