Deportes

Garbiñe, histórica

  • Muguruza vence a Wozniacki y accede a los cuartos Bautista cae ante un espléndido Federer

Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, derrotó a Caroline Wozniacki, quinta favorita de Wimbledon, por 6-4 y 6-4, en una hora y 32 minutos, y avanzó a los cuartos de final del torneo.

Garbiñe, de 21 años, hizo historia en Londres al convertirse en la cuarta española en llegar a esa instancia en el All England Tennis Club, la primera desde que lo lograse Conchita Martínez, que lo hizo por última vez en 2001.

La española acompaña en esta lista a Lili Álvarez, finalista en 1926, 1927 y 1928; Martínez, ganadora en 1994; y Arantxa Sánchez-Vicario, quien llegó a la final en 1995 y 1996.

Una rotura de servicio en el séptimo juego le valió a Muguruza, muy dubitativa con su saque durante todo el choque, para llevarse el primer set, que se fue hasta los 39 minutos.

La historia se repitió en el noveno juego de la segunda manga, con la joven aprovechando la primera de las tres bolas de rotura de las que dispuso para servir y llevarse el encuentro. Garbiñe acabó el partido a lo campeona, con el cuarto saque directo de su cuenta.

Así las cosas, Muguruza mantuvo su dominio sobre Wozniacki, a la que ya había batido en el Masters 1.000 de Miami de 2013 (6-2 y 6-4) y en el Abierto de Australia del pasado año (4-6, 7-5 y 6-3). En cuartos se verá las caras con Timea Bacsinszky, cabeza de serie número 15 y que derrotó a Monica Niculescu (1-6, 7-5 y 6-2).

En el cuadro masculino, Roger Federer no dio opción alguna a Roberto Bautista (6-2, 6-2 y 6-3), selló su pase a cuartos de final y, de paso, dejó el torneo sin representantes españoles. El suizo, cabeza de serie número dos, fue un torbellino ante Bautista, vigésimo favorito. Aferrado a su gran servicio en hierba (92% de puntos retenidos con su primer saque) y a sus derechas ganadoras (38), el ganador de 17 Grand Slam, se llevó el primer set en sólo 21 minutos.

En la segunda manga, con Bautista con problemas físicos y necesitando atención médica, el helvético no bajó el pie del acelerador y se impuso por un cómodo 6-2, repitiendo buena parte de su arrolladora actuación en el tercer y definitivo set.

Stanislas Wawrinka alcanzó también los cuartos tras derrotar a David Goffin por 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-4. El suizo se enfrentará en la siguiente a Richard Gasquet, vigésimo primer favorito y verdugo de Nick Kyrgios, contra el que empleó casi tres horas para llevarse el pase.

También prosigue su andadura Andy Murray, que sobrevivió a los ataques de Ivo Karlovic (7-6, 6-4, 5-7 y 6-4). El veterano tenista, de 36 años, endosó 29 saques directos al británico, que sufrió durante nada menos que tres horas. A Murray le aguarda otro complicado choque en cuartos contra Vasek Pospisil, que remontó dos sets para derrotar a Viktor Troicki por 4-6, 6-7, 6-4, 6-3 y 6-3. Quien dijo adiós a la hierba londinense fue Tomas Berdych, que contra todo pronóstico cayó ante Gilles Simon, cabeza de serie número 12, sexto favorito, por 6-3, 6-3 y 6-2.

Cerró la jornada Novak Djokovic, que deberá rematar hoy su remontada frente al sudafricano Kevin Anderson, que se llevó las dos primeras mangas en sendos tie-breaks antes de que el serbio reaccionara en las dos siguientes (6-1 y 6-4) y el choque fuese suspendido por falta de luz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios