Natación l Campeonato de España infantil

García Mauri hace triplete de oros y Castillo se corona en los 50 metros

  • Carlos Peralta y Ernesto Ruiz consiguieron el bronce en los 200 mariposa y los 1.500 metros respectivamente

Entre las piscinas finlandesas del Festival Olímpico de la Juventud Europea y las de Barcelona en el Campeonato de España infantil disputado la pasada semana hay una semejanza abrumadora. Y es el cuello de la nadadora que se cuelga los oros en el nado a espalda. Cristina García Mauri (RCM) volvió a inclinarse para colgarse metales en el Nacional infantil. En solitario obtuvo tres oros, el primero en los 200 metros espalda mejorando el récord establecido; el segundo, en los 400 estilos; y el tercero, en los 100 metros mariposa. Hubo lugar para otra presea, de plata y en los 100 metros espalda con un marca de 1.05.21. Es la mejor marca territorial de Andalucía de 14 años.

Por si fuera poco, la malagueña contribuyó con la primera posta del relevo 4x100 y 4x200 metros estilos a conseguir sendos oros junto a Oriana López, Laura Baquero e Irene López.

Otro malagueño que se puso la corona dorada de campeón fue Miguel Ángel Castillo (RCM) en los 50 metros libres en las piscinas barcelonesas de Picornell.

Carlos Peralta, del club Cerrado de Calderón, consiguió ser tercero de España infantil en los 200 metros mariposa. Su medalla de bronce fue fruto del 2.08.72, quedándose a 50 centésimas de la plata. El segundo bronce para la delegación malagueña llegó de la mano de Ernesto Ruiz en los 1.500 libres.

Notable participación de la nadadora Irene López, que se quedó al borde de las medallas en múltiples pruebas. En los 800 metros libres quedó fuera del escalón de metales obteniendo un cuarto puesto. Además, fue quinta en los 100, 200 y 400 metros libres.

Los más de 30 nadadores malagueños que participaron en el campeonato dejaron el listón de la delegación muy alto. Como culmen, el Real Club Mediterráneo (RCM) acabó siendo subcampeón por equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios