Baloncesto - Olimpiadas

Gasol: “Lograr el oro sería fantástico, es algo que tenemos pendiente”

  • Pau Gasol se une a la concentración de San Fernando “por debajo del nivel de mis compañeros” debido al parón y “pensando en positivo” respecto a la cita de Pekín

Ya ha llovido desde que el 19 de agosto de 2001, Pau Gasol pisase por primera vez el parquet del pabellón de Bahía Sur. Siete años repitiendo en La Isla la concentración de verano, siete años siendo el punto de mira de los aficionados y siete años donde los éxitos le han ido llegando sin prisas, pero sin pausas.

Gasol es el mismo deportista que asomaba en su juventud por La Isla. La única diferencia de aquel año 2001 al actual es que hoy no puede pasear con tranquilidad por la ciudad, algo que podía hacer en su primer año como seleccionado. Siempre es centro de atención para todos.

Por ese motivo ayer el complejo de Bahía Sur tenía otro color, otro ambiente. Había muchos más aficionados que habitualmente, aficionados que también querían dar la bienvenida al astro del baloncesto. Con la amabilidad que le caracteriza, Pau Gasol saludó a todos los que le esperaban, sobre todo a los más pequeños, para los que siempre tiene un gesto cariñoso.

El jugador ha acusado el tiempo de descanso y relax que ha tenido tras terminar la competición y después de llegar a La Isla el lunes por la noche, ayer se puso el mono de trabajo. Por espacio de dos horas estuvo entrenando a menor ritmo que el resto de sus compañeros. Después se personó en el gimnasio donde trabajó bajo la supervisión de Pepiño Casal.

Tras concluir el trabajo, el pívot acudió a la rueda de prensa multitudinaria que tenía lugar en el mismo pabellón, afirmando en un principio que el tiempo de descanso se le ha hecho “bastante corto”, sobre todo por la “necesidad de un parón” tras la importante “carga de trabajo” padecida durante la temporada.

Rememorando sus últimos partidos en la NBA, Gasol indicó que fue tremendamente “bonito poder disputar la final del campeonato”, aunque para las personas con claro carácter ganador como él “siempre es una pena no terminar de rematar la faena consiguiendo el anillo”. De todas formas el de Sant Boi estaba agradecido a los Lakers por “haberme dado la oportunidad de llegar hasta la final de la NBA”.

En cuanto a su llegada a San Fernando, Gasol indicaba que siempre es bonito “volver a encontrarme con mis compañeros” ya que la selección “sigue siendo una gran familia, donde lo pasamos muy bien”.

Pero el nivel de la estrella del equipo no está todo lo bien que él desearía, ya que “comenzaré a trabajar por debajo del nivel de mis compañeros”, pues durante los 19 días de descanso que ha tenido “no he hecho nada en el aspecto físico”. En la comparecencia Pau también se acordó del éxito de su amigo Rafa Nadal e indicó que “inmediatamente después de ganar Wimbledon lo llamé para felicitarle”, ya que su logró “es muy importante, fue increíble el partido que jugó ante Federer”.

Volviendo atrás, el catalán se refirió a los últimos Juegos Olímpicos y a la plata en el Europeo: “A nadie le gusta perder y mucho menos a mí”. Por este motivo la intención es preparar a conciencia la cita de Pekín, ya que “no me planteo nada a largo plazo y no se si disputaré el próximo Mundial y, mucho menos, los Juegos de Londres”. Por eso está claro que lo primero es “pensar en positivo en la cita que tenemos en agosto”, con el propósito de “lograr una medalla de oro sería fantástico, porque es de las cosas que España aún tiene pendiente”.

El hecho de que los estadounidenses estén dándole más importancia al choque con España en los Juegos que los propios españoles significa que “se están tomando muy en serio los Juegos”, no en vano “llevan varios campeonatos sin ser primeros y eso, está claro, les ha afectado de una manera especial”, aunque señala que “siguen siendo los máximos favoritos”.

El desembarco de tantos jugadores españoles en el mejor campeonato del mundo de baloncesto, la NBA, llena de orgullo a un Pau Gasol que no se corta al afirmar que “eso significa que el nivel de baloncesto del país es muy bueno y hay que seguir progresando de cara al futuro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios