Baloncesto

Gasol dice que su deseo es acudir a Lituania'11

  • El jugador de los Lakers condiciona su presencia en el próximo Europeo a su "nivel físico"

Pau Gasol, que no pudo estar en el Mundial de Turquía en el que España terminó sexta, aseguró que su "deseo" es poder estar en el Europeo de Lituania del año que viene, pero que dependerá del "nivel físico" en el que se encuentre al final de la temporada. El ala-pívot de los Lakers no quiso asegurar su presencia en Lituania pero confesó que es una de sus máximas ilusiones. "Para mí es un orgullo representar a España y poder estar con mis compañeros. Sería bonito poder luchar para estar arriba como siempre", destacó Gasol en un acto en el que el español presentaba "El Proyecto de Pau", un documental que narra la contribución del jugador, embajador de UNICEF, con la infancia en Etiopía.

Además, Gasol reconoció que él es el que "peor" lo pasa cuando no puede estar con la selección española, pero aún así advirtió que la "temporada es muy larga", y que su presencia en Lituania no depende de él únicamente.

En cuanto al papel del equipo de Sergio Scariolo en el Mundial de Turquía, el internacional quiso "desdramatizar" la actuación de sus compañeros. "No ha sido nuestro campeonato, no han salido las cosas como nos hubiera gustado, pero no se puede ganar siempre. Mi sensación es que el conjunto ha estado en todo momento con Scariolo", remató Gasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios